Después de una nota que fue publicada por varios diarios de la localidad donde Julio Almanza, presidente de la FECANACO en Tamaulipas sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda donde anunciaron que no habría decomisos de autos, ahora están en un grave problema.
Sabemos de muy buena fuente que las notas que fueron publicadas, en algunos medios hasta de portada, fue a parar al sistema de monitoreo de la Secretaría de Gobernación, donde negaron que hubiera tal declaración.
Y fue de esa misma secretaría donde se ordenó que hubiera una nota aclaratoria por parte del presidente de la FEACANACO, que estaban suspendidos los decomisos de autos, por lo que tendría que hacerlo de forma inmediata.
La nota que vimos indicaba que después de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el presidente de la FECANANO Julio Almanza, había logrado que las autoridades hacendarías no decomisaran autos en esta frontera.
Todo para opacar un programa que estará en vigor el próximo mes en Matamoros, donde habrá un descuento importante para la importación de los autos, en algunos casos de hasta 20 mil pesos.
En este sentido Julio Almanza y compañía pretendió restarle importancia al programa de la alcaldesa Lety Salazar, con quien trae una bronca casada donde están atravesados unos millones de pesos que recibía en otras administraciones los Canacos o Almanza.
Ante esta situación, como parte de la estrategia de los asesores del presidente de la FEACANACO, enviaron a la nota a los medios de comunicación, donde anunciaban esos logros y que luego fue tema de esta misma columna.
Pues ahora resulta que no fue así, que no hubo tan anuncio y que la Secretaría de Gobernación le llamó la atención a Julio Almanza, por lo que tenía que retractarse de lo dicho.
Sin embargo el problema va más allá, pues existen instrucciones por parte de la Secretaría de Gobernación a la Secretaría de Hacienda de no volver a recibir ningún funcionario de la FECANACO de Tamaulipas, ni de Matamoros.
Esta situación si es muy grave, pues le habíamos comentado que se nos hacía muy raro que hubiera este tipo de declaraciones por parte de los funcionarios de Hacienda y si así fuera por cuánto tiempo.
Ahora el problema para los Canacos es muy serio, pues ya no podrán hacer gestiones ante la Secretaría de Hacienda fueron vetados por dar declaraciones completamente falsas.
Sin meter las manos, este sin duda es un triunfo más de la actual administración a quien han querido desprestigiar de todas formas.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Otra familia secuestrada y robada en Tamaulipas, quienes venían de Nuevo León, en este caso aun velatorio, pero que les fueron despojados de todo, esto en plenas vacaciones.
También en Matamoros siguen los secuestros exprés, por lo que los habitantes pudientes están pensando mejor irse a vivir al Valle de Texas, donde por cierto no cantan mas las rancheras… Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Le salió el tiro por la culata
		




