Llega la fecha mas esperada por nosotras, pero mas por nuestros hijos: su cumpleaños; ese recordatorio de los meses, los días y las horas mas eternas de nuestra vida, el día que nos dimos cuenta que si existe el amor a ciegas y también del amor a primera vista, en fin, el día mas importante para nosotras.
En años anteriores, los pasteles con velas y una cena familiar era suficiente para conmemorar y no pasar desapercibido el cumpleaños de un niño. Los abuelos, tíos y primos mas cercanos nos acompañaban en la celebración, donde un sombrerito en forma cónica y unos cuantos globos eran suficientes para ambientar la fiesta.
Pero esos tiempos los hemos dejado atrás, porque un sencillo y simple pastel lleno de velas, una decena de globos y una pequeña piñata ya no es suficiente; la gente ya no se conforma con lo que los anfitriones ofrecen, ahora como no queriendo exigen; porque cuando vamos a entregar invitaciones, no falta quien diga: “…y vas a tener snack? Porque en la fiesta de Chuchita si tenían…”, “…Y qué show vas a contratar?…”, “…Van a tener brincolines?…”, Tiene juegos el salón?…”, Pero hay otras mas fijadas todavía: “…que vas a dar de comer? Es que en la fiesta de fulanita, dieron unas hamburguesas horribles, pero pues me dio lastima dejarla en el plato y me la comí…”, “…Quién te va a hacer el pastel? Porque hay unos que están muy bonitos por fuera, pero el pan sabe mucho a huevo…”.
Ahora ya  no se conforman con ir a celebrar y pasar un rato agradable con el festejado, ahora si no hay un buen centro de mesa o una mega decoración, no estuvo “divertida” la fiesta, si decidimos hacer la fiesta al aire libre, mas vale que sea en un jardín con alberca y si no, que sea en un salón con aire acondicionado.
Y es que volvemos a lo mismo, la gente ya no acepta un plato de botana en la mesa, ahora quieren comer antes del platillo principal, antes con poner una docena de galletitas de canela en cada mesa o un  plato con bombones era un muy buen detalle para antes de comer; ahora  si no contratas una mesa de snack lo suficientemente grande como para  que cada persona tome 3 o 4 postres no es suficiente; puede ser un extra la mesa de snack, pero no es lo mas atractivo de la fiesta, después de todo, el postre principal es el pastel no lo creen?
Antes las piñatas eran muy sencillas y no importaba el tamaño, mientras todos los niños alcanzaran a darle de palos, ahora las eligen enormes, sin crepé, pintadas y muy duras, ya no las eligen nuestros niños, las elegimos nosotras buscando la mas lujosa y bonita para apantallar a nuestros invitados, sin importar que no puedan romperla los niños y puedan divertirse cuando vuele la pata o la mano de la piñata; ya no les ponemos dulces dentro de ellas para que cuando la rompan caigan los dulces y con ellos los niños se amontonen en el piso por llenarse las manos de dulces, eso si es diversión.
Recordemos las fiestas de cumpleaños de algunos ayeres, donde un payaso era suficiente para divertir a los niños, hacía un par de trucos con los globos, unos cuantos concursos y chistes y se divertían los pequeños, si bien es verdad que ahora ya no se divierten tan fácil, hay muchos show’s  infantiles que con toda una producción no logran acaparar su atención y mas si es en una fiesta donde hay alberca; ahí ya nadie le hace caso al show, ni los adultos.
Las bolsitas de dulces ya no llevan naranjas ni cacahuates, es mas ni siquiera los dulces que sabemos les gusta a nuestros hijos, que loco no?
A donde queremos llegar con todo eso?
Estamos mas preocupadas por quedar bien con nuestros invitados, apantallarlos con un gran salón, un super snack decorado y un mega show, que no les falte nada, ni siquiera una servilleta o tenedor y nos olvidamos para quien estamos haciendo la fiesta, para nuestros hijos; preguntemos a ellos que comida les gustaría que diéramos en su fiesta, dejemos que elijan el personaje de su piñata, en el snack pongamos postres y botanas que sabemos les encantan a nuestros críos, tal vez nos sorprenderíamos escuchar todas sus ideas, los globos que quieren, la música, los juegos, la piñata, los dulces que llevan las bolsitas, las invitaciones etc.
Es la fiesta de nuestros hijos, debemos ser mas conscientes y darles si una gran fiesta, pero a nuestros hijos, que queden sorprendidos al ver los globos de su elección, comiendo su platillo favorito, jugando lo que mas les gusta; sabemos que si hacemos una fiesta debemos cumplir con nuestros invitados y darles una buena impresión, pero sin olvidar el proposito principal, que nuestros hijos pasen su cumpleaños rodeados de las personas que mas los aman, de cosas que le gustan pero sobre todo, que su cumpleaños sea un recuerdo grato que guardar en su memoria.
		




