De todos es conocido que el Ayuntamiento de Matamoros panista no ve bien a supuesto enlace con el gobernador Egidio Torre Cantú, Homero de la Garza Tamez, “Merito”, pero todo eso tiene una razón.
Sabemos que Merito al inicio de la administración municipal que dirige la alcaldesa Lety Salazar, había un mutuo respeto, ya que era un trato meramente institucional, es decir cada quien lo suyo y la fiesta estaba en paz.
El problema surge cuando “Merito”, el mero, mero enviado del gobernador, comenzó a meterse a los asuntos que le deben de importar, más no debe de participar, pues entre los panistas se resuelve lo que es entre panistas.
Resulta que nos dice que “Merito” ha hecho una alianza con los Almanza, si los disidentes del PAN quienes le dieron todo el apoyo al priísta Salvados Treviño en plena campaña pero que perdieron y que sin embargo siguen siendo panistas.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado tiene reuniones cada semana o cada quince días en el llamado bunquer que según nos dicen se ubica en la colonia Jardín, donde los Almanza, junto con “Merito” hacen la estrategia para poder golpear a la administración Panista.
Desde ahí sale la estrategia para las conferencias de prensa que hace la Cámara Nacional de Comercio, así como el Comité Municipal del PRI, donde son puros lamentos en contra de la administración municipal.
Sin duda Merito le ha comprado el alma al diablo, pues hasta donde sabemos sus asesores importante en Matamoros es Julio Almanza y compañía, quienes siguen haciendo una estrategia en contra del gobierno municipal a costa del Gobierno del Estado.
Hasta donde sabemos los Almanza no ha perdido el tiempo y el Gobierno del Estado ha comenzado a darle el dinero que no han podido obtener de la administración de Lety Salazar, pero que obtuvieron de otras administraciones priístas.
Hasta donde sabemos, los Almanza reciben algo así de más de un millón de pesos mensuales con tal de hacerle la guerra a la alcaldesa, mismo que tiene que ser asesorado por “Merito”, quienes se juntan para hacer su “maquiavélicas” acciones.
Pero lo más lamentable es que esta “maquiavélicas” acciones le han hecho lo que el aire a Juárez a la alcaldesa, por lo que tal vez es mucho dinero, para pocos resultados que han tenido las estrategias de los Almanza, pues lo que ha provocado es hacer más popular a Lety Salazar.
El que los Almanza esté en contra de Lety Salazar tal vez no sea novedad, pues al final es una rivalidades que viene desde hace mucho tiempo, pero resulta que esta bronca es entre panista y en el caso de “Merito” no se puede considerar un intruso, sino un panista y es por ello del golpeteo.
Como dicen los mismo Panistas, entre ellos así se llevan de golpes bajos y juego amigo, así que ahora “Merito” se metió el juego y ahora deberá de aguantase pues entró en un circulo que no le corresponde.
Por lo que ahora se tendrá que aguantar los desprecios, así como las broncas que pueda provocar el acudir a los eventos de la alcaldesa y hasta donde sabemos no es bienvenido por andar de metiche.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
César Verastegui Ostos visitó la alcaldesa Lety Salazar para pedirle el voto a la dirigencia estatal del PAN, esto pese a que sabemos que pertenece al grupo del senador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Sin duda es una buena cortesía por parte de Verastegui Ostos, por lo que va avanzando en la selección de la dirigencia estatal del PAN; lo que sin duda habla muy bien de él, pero ojalá cumpla que quiere unificar a los grupos.
RETAZO
Merito, no te metas en lo que no te importa porque saldrás espinado.
		




