vidaenarmonia

 

Elisa y Mariana son primas y excelentes amigas. Su principal afinidad son los juegos de mesa y la lectura sobre ciencia ficción. Por lo tanto, disfrutan su tiempo libre leyendo. Los papás de Elisa son extremadamente deportistas. Cada vez que la ven sentada leyendo, le dicen: ¡No seas floja, muévete, haz ejercicio! Los papás de Mariana son maestros, además de ejercitarse también les gusta la lectura. Cuando la ven leyendo, les da gusto, la motivan y la felicitan.

Probablemente al llegar a la edad adulta la autoestima y la autoimagen de Mariana va a ser mejor que la de Elisa.

¿Por qué, si son primas y una y otra comparten la misma afición y actividades? Por dos razones: cada una diariamente es juzgada, por los valores personales y las preferencias de los adultos que las rodean y Porque una recibe mensajes que le están formando una autoimagen positiva, que a futuro la hará sentirse valiosa y la otra no.

La autoestima consiste en amarnos y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Se forma desde que nacemos, de acuerdo a los mensajes que recibimos, verbales y no verbales, valores, creencias, necesidades de nuestros padres y de otros adultos que nos rodean. ¡Ojo, cuidemos las palabras que dirigimos o dirigen a nuestros hijos!

¡Buen día estimado lector! De seguro ya escuchaste que Noviembre es el mes de la Concientización para eliminar la violencia contra la mujer, de seguro en tu vida existen mujeres de todas las edades, hoy te comparto un tema importante para nosotras.

Como bien sabes la autoestima en todos los seres humanos es importante para el éxito, sin embargo la autoestima femenina es la clave para el éxito en todos los aspectos de nuestra vida. Cuando una mujer sea de la edad que sea, se siente amada, respetada, segura y confiada, lo proyecta y su entorno lo percibe de esa manera; Confía en su habilidad para: Pensar y enfrentar los problemas que se le

presenten, siente que es valiosa y tiene derecho a ser feliz, es exitosa y disfruta de los resultados de su esfuerzo.

La mujer adulta, a través de sus experiencias, suele manejar y mantener una buena autoestima, sin embargo la autoestima femenina puede variar, subir o bajar, dependiendo de las situaciones que estemos viviendo, de nuestra manera de enfrentarlas y de nuestros pensamientos con respecto a aspectos específicos, como nuestro físico, nuestra personalidad, nuestra dificultad para realizar alguna actividad o para relacionarnos con ciertas personas. Increíblemente en las mujeres los éxitos y fracasos, las relaciones y actividades se relacionan en mayor o menor grado con el nivel de su autoestima en ese momento.

El escritor Norteamérica Sydney J. Harris refiere que «El 90% de poseer baja autoestima, se origina del desconocimiento que las personas tienen de sí mismas; de sus habilidades, debilidades e incluso de sus verdaderas virtudes. La mayoría de las personas, caminan a lo largo de casi toda su vida siendo completamente extraños para ellos mismos».

El primer paso y el más difícil, es aceptar que nuestra autoestima anda baja. Cercano esta el día 25 de noviembre, declarado “Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer. Si Ud. lector sospechas de baja autoestima de alguna de las mujeres de su alrededor ¡apóyela y compártale este articulo!

Si eres mujer y te sientes atrapada dentro una baja estima Es hora de empoderarte, ¡fortalécete, traza nuevas metas y cambia tu destino!:

Dile a la mujer prisionera en ti qué: DECIDA, ¿QUE DESEA? Haga una lista de aquello que desea, sus metas, objetivos, etc. Expréselos en forma positiva. ACTÚE Y COMPROMETASE. Pregúntese: ¿Qué es lo que tengo que hacer para lograr mi meta? Tome los ERRORES, como APRENDIZAJES. Los errores o fracasos no son más que decisiones equivocadas o mal tomadas en algún momento de nuestras vidas y NUNCA reflejaran nuestro valor como personas. La única garantía es que, si no hacemos nada,

nunca lograremos nada. Recuerde: «La gente exitosa compara sus logros con sus metas, mientras que los perdedores comparan sus logros con los de otras personas” Quienes tienen éxito, siempre están expuestos a cometer errores y dispuestos a empezar de nuevo. ¡Que tengas un Excelente día! Lic. Miriam Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here