vidaenarmonia

 

Una vez más Dios me da la dicha de celebrar un cumpleaños,

celebrar la vida, festejarlo con la gente que me ama y ha influido

en el camino de mi vida”

– El sonido del teléfono me despierta, alcanzo a ver que son las dos de la mañana, adormilada, al contestar escucho; “- ¡Feliz Cumpleaños hermosa!”, como no reconocer esa voz que durante 35 años consecutivos busca ser siempre el primero en felicitarme… sonrió y agradezco, – ¿Cuantos cumplimos? (Siempre ha sido la siguiente pregunta) me rió, estoy a punto de responder y su respuesta me gana – ¡ya sé, cumples 42!, respondo: – Sí, si tu quieres! Reímos los dos y continua: – “!Sí, para mi pareces de 42 y Guapísima cada día!, enseguida escucho las mañanitas de su voz y las de mis hijos. Agradezco a Dios por esos momentos.

¡Buen día Estimado Lector! El día de ayer, Dios y la vida me permitieron celebrar un cumpleaños más. Conforme he madurado he ido valorando lo que representa cada cumpleaños. Aquí entre nos, antes como a toda dama me gustaba abrir regalos pero no acumular años, sin embargo la madurez del alma en algún momento llega y entonces decides como dice la frase de una canción del cantautor Ricardo Arjona “Señora, No le quite Años a su vida, póngale Vida a los años que es mejor”. Y recordando una de tantas frases de mi adorada madre Rebeca: “En esta vida solamente nos llevamos 6 cosas: lo que elegimos Escuchar, Vivir, Amar, lo paseado, lo comido y lo bailado”, por todo esto hace ya varios años que disfruto plenamente cada día de cada uno de mis años.

Hoy te invito a que cuando celebres un año más de vida no solamente signifique recibir regalos, sino más bien sea el momento perfecto para agradecer a nuestro Creador las mil y un bendiciones que nos ha concedido. En mi caso; Agradezco haber rebasado “tantitito” el medio siglo y tener una salud excelente, agradecer el tener no una casa, sino un hogar y una hermosa familia, agradecer los verdaderos amigos que siempre festejan en

las buenas y me acompañan en las malas, agradecer tener un trabajo donde disfruto y amo lo que hago. Agradecer todas las bondades que Dios y la vida me regala a diario.

Reflexionando un poco, el cumplir años, además de simbolizar un año más vivido y uno menos por vivir, representa nuevas experiencias, sabiduría y entendimiento que al conjugarlos nos dan el valor para realizar los cambios necesarios en nuestra vida, para vivirla más plenamente y No vivir la vida que otros esperan que viva. Algunas veces inmaduramente dejamos que las opiniones de los demás influyan tanto en nuestra vida que aceptamos situaciones solamente por comodidad y no porque nos hagan felices, impidiéndonos perdonar al que nos ofendió, alcanzar nuestros sueños o lo que más deseamos solamente por cumplir el rol que los demás (para su conveniencia) esperan de nosotros.

Hoy también valoro más el tiempo, mis hijos ya no son los pequeños de antes, sus necesidades son otras, sin embargo siguen necesitando mi compañía. Hoy me doy cuenta que el tiempo que comparto y disfruto con ellos es el regalo más Valioso que les puedo dar.

Hoy no olvido cultivar las buenas amistades y estar más en contacto con ellas, aunque sea por medio de las redes sociales. Sin embargo sé que nada reemplaza una buena plática con un amigo en persona, o tan siquiera una llamada, hoy cuido más a mis amigos y familiares para que no se conviertan en extraños. Con el paso del tiempo te das cuenta de lo dichoso que somos al contar con un fiel amigo para compartir una buena taza de café.

Desde esta columna agradezco las muestras de cariño por mi cumpleaños, sintiéndome plena y feliz compartiendo con mi familia. Agradezco a nuestro Creador por un año más de vida y a mi adorada Rebeca, mí querida madre por darme el hermoso regalo de la Vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here