El boxeador es considerado el rey de los pagos por evento

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha vuelto popular recientemente en redes sociales porque mostró por primera vez su mansión, así como habló de su próximo negocio; el de las gasolineras. ¿A cuánto asciende aproximadamente la fortuna del boxeador?

Considerado como el deportista mexicano más rico del mundo, el tapatío ha mostrado su gran potencial para el mundo financiero así como para el del boxeo.

Tras recibir patrocinios millonarios y darle seguimiento a su trayectoria profesional, algunos expertos se dieron a la tarea de investigar cuánto dinero gana Canelo Álvarez con base a sus ingresos de los últimos dos años.

De acuerdo con estola fortuna actual del boxeador está valuada en 140 millones de dólares y para 2023 ascendería a 481 millones, es decir, 2,819,080,705 pesos mexicanos aproximadamente.

En octubre de 2018, el deportista firmó un contrato para pelear durante 5 años con la compañía de promoción de Óscar de la Hoya y DAZN, lo que le valió una fortuna de 365 millones de dólares.

El acuerdo abarcó once peleas y en la más reciente, contra Avni Yildirim se estima una ganancia de 30 millones de dólares sin mencionar que esta es la menos rentable de las tres planificadas para 2021.

Como inversión, el valor de este deportista ha sido cuestionado repetidamente dado que existen opiniones que cuestionan su desempeño en el boxeo y las cantidades monetarias que representa su figura.

‘Canelo’ Álvarez nació en 1990 en Jalisco, con casi 31 años es considerado el rey de los pagos por evento y durante 2017 y 2018 sus ganancias se reportaban en los 44 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here