La secretaria de Educación Pública dijo que en las escuelas particulares es donde hay más deserción escolar

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que cerca de un millón de estudiantes han abandonado sus estudios por razones de pandemia COVID-19, porque alguno de los padres falleció o por problemas económicos, lo que representa una deserción escolar entre un 2 y 3.5%.

“Creo que vamos bien, creo que el reto es grande, son cerca de un millón, precisamente, alumnos que se están presentando y efectivamente nos falta, invitamos a los que todavía tienen ese temor, a los maestros, que lo hagamos. Vale la pena, tenemos un millón de abandono, donde hay más deserción o abandono, ¿saben qué? es en las escuelas particulares, que por cuestión económica se pasaron a escuelas públicas, de nivel medio superior, preparatoria y universidad, principalmente”, indicó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Adelantó que se está realizando un censo en todo el país, con el número de maestros que regresaron a clase y los que fallecieron por la pandemia.

A los maestros que no quisieron vacunarse, dijo que se respetará su decisión y seguirán dando clases en línea.

“Somos muy respetuosos, no vamos a obligar a nadie, esos maestros se pueden presentar a distancia”, señaló Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Indicó que esta semana regresaron a clases presenciales alrededor de un millón de alumnos de educación básica, media y superior.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, reiteró que hasta ahora sólo se ha registrado un caso de contagio por COVID-19 en el regreso a clases presenciales, en la Ciudad de México.

“En el caso de la Ciudad de México, se tiene hasta la fecha un caso registrado en una secundaria de Tláhuac y 2 casos sospechosos en una escuela particular, si hubiera otro caso, esperemos que no, se dará a conocer en cuanto la autoridad lo tenga en conocimiento, pero solo hay un caso confirmado”, destacó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Aseguraron que los protocolos sanitarios a la entrada de las escuelas están funcionando.

Algunos padres de familia que llevaron a sus hijos dos días a clases presenciales, como Mariana, se mostraron muy entusiasmados de regresar a la escuela.

“Que ya los uniformes, el desayuno, levantarse temprano, que el desayuno, es algo que ya se nos estaba olvidando, realmente porque ya cuanto teníamos, que no habíamos hecho esto, es algo emocionante”, dijo Mariana, madre de familia.

En algunas escuelas, los alumnos llevan impresa la carta de responsabilidad que los padres deberán hacer cada que sus hijos se presenten a clase, en donde se comprometen a revisar que no tengan o hayan tenido algún síntoma de COVID-19.

La secretaria de Educación Pública realizó una vista de supervisión a un jardín de niños, localizado en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here