24.5 C
Matamoros, MX
sábado, junio 12, 2021
Inicio El mundo dice: China detecta primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

China detecta primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

0
18

Autoridades sanitarias chinas detectaron el primer caso de la gripe aviar H10N3 en humanos, sin embargo, el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) dijo que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, el cual se trata de una “transmisión accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo.

El primer caso detectado se trata de un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu. El paciente fue hospitalizado el 28 de abril tras presentar fiebre y otros síntomas. Fue un mes después que se le diagnosticó el virus de la gripe aviar H10N3, sin embargo, fue omitida la forma en la que se contagió. El hombre se encuentra estable y listo para recibir el alta hospitalaria.

En la observación médica de sus contactos cercanos hasta el momento no se había encontrado ningún otro caso o “anormalidades”.

El H10N3 es una cepa poco patógena, relativamente menos grave, del virus en las aves de corral y el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo, añadió el NHC.

Los expertos reiteraron que se trata de un caso aislado, el virus H10N3 no tiene capacidad de infectar de manera efectiva a los humanos.

En China existen diferentes cepas de gripe aviar que esporádicamente se transmiten a los humanos, normalmente sucede en aquellos que trabajan con aves de corral. Desde 2016 con la cepa H7N9 que mató a alrededor de 300 personas no se ha registrado un número considerable de infecciones humanas por gripe aviar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here