Por Valentin Calles Melo
La innovación, creatividad, empeño, disciplina son valores importantes para un artesano matamorense, Edgar Germán Moreno Juárez quien ha salido al escenario público en nuestra ciudad por tan bonitas lámparas de cristal que son elaboradas a base de una botellas de vino.
En una entrevista realizada en cabina de Radio Frontera en el programa “Ya es Viernes” explicó que esto surge durante esta etapa de la pandemia en la que son momentos difíciles y hay que hacre uso de la creatividad para aprovechar bien el tiempo y obtener un ingreso familiar.
Aficionado Edgar Germán a coleccionar botellas de cristal que fueron envase de varias bebidas nacionales o de importación, al paso del tiempo las fue guardando y recientemente hace unos tres a cuatro meses decidió darles un buen uso a todas esas botellas que tenía guardadas en casa; es decir para contribuir a la preservación con el medio ambiente a la vez; decidió poder reausarlas pintándolas de manera muy original en la combinación de colores, y ayudado por una repisa de madera una luz multicolor con foco leds, le dió un giro a su creatividad, resultando unas bonitas lámparas en diferentes estilos y decorados en la pintura.
Comentó el artesano que será para diferentes usos que le pueden dar dentro de casa ya sea en la recámara, en la sala, en la estancia, estudio o inclusive en el jardín como un elemento decorativo por las noches, ya que la luz led multicolor y en combinación con los diferentes colores con los que pinta la botella, le dan un toque especial al proyectarse la luz en su entorno.
Cada lámpara tiene un costo de 600 pesos (luz led es lo que aumenta el costo, afirmó), si usted le gusta estas luces elaboradas artesanalmente mediente estas botellas de cistal puede solicitarlas o cotizar al celular: 8682021508 WhastsApp. 8681543150 (solo para mensajes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here