Por Juan Hernández
Un total de 20 familias que fueron evacuadas de sus viviendas en la colonia Fidel Velázquez por elementos de Protección Civil y Bomberos debido a las inundaciones, pasaron la noche en un albergue temporal que fue habilitado en el interior de una iglesia Católica ubicada en la misma colonia.
Ahí pernoctaron 12 bebes y 20 niños de entre 6 y 12 años de edad acompañados de sus padres mismos que en la mañana muy temprano tuvieron que retirarse a sus centros de trabajo quedando al cuidado de los menores las mamas.
Debido al alto nivel que tienen el agua que inunda esta colonia el director de Protección Civil Humberto García González, de parte de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez le ha hecho la invitación para que pasen a los albergues establecidos como mundo nuevo, el cual está listo para recibir a un importante número de ser necesario, pero los damnificados no aceptan argumentando que si se van más lejos pueden ser víctimas de actos de rapiña.
Varias de las personas que se encuentran en este albergue temporal solicitaron también ropa, “lo que más necesitamos ahora para los niños chiquitos son pañales y leche en polvo, juguetes para que se entretengan los niños, comida y agua afortunadamente ya tenemos” aclaró uno de los afectados.
“Agradecemos todo el apoyo que desde el primer día nos ha dado el señor Juan Villafuerte, el personalmente nos ayudó a salir de nuestras casas pues la verdad ya se había metido y perdimos todo colchones, estufa, ropa y todo” así lo dio a conocer el señor Salvador Olvera uno de los afectados.





