Magisterio pide incluyan en vacunación a maestros de escuelas particulares y ninguno se quede sin su dosis
Luego de la inconformidad de docentes que esperaron largas horas para ser inoculados y se quedaron sin vacuna por ni aparecer en el sistema, Cesar Noe Garza señaló que se hará una revisión para inmunizarlos en próximos días.
El líder del magisterio de Matamoros y Valle Hermoso dijo tener conocimiento de cómo docentes de escuelas particulares y públicas se quedaron sin la inmunización.
“Pero lo que nos están diciendo es que a esos compañeros se les va dejar para más adelante y confiamos en que así sea”.
Lo que si obtuvieron su vacuna se retiraron contentos y agradecidos, comentó:
“Los trabajadores de la educación estamos contentos porque ya dio inicio esta campaña de vacunación,porque viene salvaguardar u esto es una muestra que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su compromiso con los trabajadores de la educación
, al acepar nuestras propuestas que hiciera nuestro dirigente nacional maestro Alfonso Cepeda Salas”
Enfatizó el entrevistado: “Primero que la pandemia del covid sea considerada como riesgo de trabajo , así también la aplicación de la vacuna a todos los trabajadores de la educación, aquí está la muestra ya se dio inicio a la vacunación a todos los trabajadores de la educación”.
Agradeció al presidente al presidente municipal de Matamoros por todo el apoyo brindado con mobiliario, insumos, agua y alimentos para el personal que participa en este puesto de vacunación instalado en el Instituto Tecnológico de Matamoros.
Informó que serán vacunados alrededor de 18,000 maestros de Valle Hermoso y Matamoros de escuelas públicas y privadas.
Informó que el regreso a clases presenciales será gradual y que los días viernes serían para aquellos alumnos con rezago educativo, para atenderlos de manera presencial.
Comentó que la secretaría deberá dotar a las escuelas de Insumos, elementos y material que se requieran para el regreso presencial a clases, para tener la infraestructura necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here