Los videos, al parecer de 2015, muestran a Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo sobres que presuntamente contienen dinero de parte de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas y extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador.

“Ya estamos acostumbrados a esto”, dijo Andrés Manuel López Obrador esta mañana en referencia a un nuevo video que dio a conocer ayer Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus, donde se ve al hermano del Presidente recibiendo fajos de billetes de David León, hombre cercano al Senador y exgobernador chiapaneco Manuel Velasco.

El Presidente aseguró que el periodista está nervioso por la detención de Luis Cárdenas Palomino y que esa es su respuesta. El expolicía, que alcanzó la cúspide en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, está acusado de tortura en un caso que ha marcado la carrera de Loret de Mola: el arresto simulado de una pareja acusada de secuestro. El policía y el comunicador son parte de procesos penales vinculados a la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Loret de Mola se le señala por haber difundido un “montaje televisivo”, en tiempos de Calderón y Genaro García Luna en el poder, en el que el propio Cárdenas Palomino tortura a Vallarta en un arresto donde se finge flagrancia. El presentador de televisión ha dicho que él no estaba al tanto de que se mentía a la audiencia. Pero otros testimonios, del equipo mismo del periodista, parecen desmentirlo.

Gaspar Vela, reportero de La Octava, preguntó al Presidente de México si había hablado con David León. “No, ni siquiera con mis hermanos. A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here