
ALGO QUE NO ven, por miopes, por ineficaces, los priistas que aun siguen gobernando a Tamaulipas, es que la Historia es siempre un largo proceso acumulativo, pero hay hitos que marcan discontinuidades. Cayó el Muro de Berlín en 1989, el PRI perdió la primera gubernatura, también en 1989 (la de Baja California), perdió en el 2000 la Presidencia de la República; en 2013 Matamoros tienen a una mujer, por primera vez, como alcaldesa ( y para colmo de ellos, lo hace bien, con energía, con decisión), y en el plano internacional OBAMA anuncia reanudar las relaciones con Cuba. El mundo está cambiando sus paradigmas, sólo los priistas de Tamaulipas no lo entienden…¿RECLAMAN que La Mano Dios y el pensamiento espiritual actúe de algún modo en estos cambios: les recuerdo que para que cayera el Muro de Berlín intervino el papa polaco JUAN PABLO II, y para que Cuba y USA se sentaran a la mesa intervino el papa FRANCISCO. Cuando LETY pone en las manos de Dios a Matamoros, sólo un necio no entiende que para cambiar a Matamoros, tenemos que profundizar nuestras creencias. Los primeros valores, en la Humanidad, los impusieron los líderes religiosos
Todo esto hay qué registrarlo. Lo recordaremos después. Las autoridades de Matamoros escriben esa hoja de ruta con bastante precisión, día a día: lo político, lo comercial, el turismo, la educación, la cooperación social, la tecnología. Se está abriendo una sociedad cerrada. LA DEMOCRACIA, el PROGRESO, llega desde adentro, con alguna ayuda desde afuera.
RECUERDO QUE LETY me dijo hace unos meses,» antes de cambiar a Matamoros, debemos cambiar el corazón de los matamorenses, y los que me ayudarán en mi equipo tendrán que ser ejemplo.» Lety sabe, en su yo interno, que busca cambiar la Historia de esta Patria Chica. Y que enfrentará a tramposos y rudos gigantes.
LUEGO DE UN AÑO de gobierno, la administración panista es escuchada en muchos puntos de la república, por su legitimidad y propuesta. Los matamorenses vienen de administraciones opresivas, saqueadoras del erario, de gobernadores, diputados y senadores que se olvidaron de cumplir las exigencias.
LETY ha reiterado su apoyo indeclinable a los derechos humanos y la democracia. Por ello, enfatizó la imperiosa necesidad que la sociedad diga cuáles son los mejores caminos para transitar. Porque ya nada es como ayer, nada deberá ser como ayer. De ese tamaño es la responsabilidad.
El priismo tedrá que hacer un gran esfuerzo para reinventarse. Tres cosas deben aplastar pronto: la corrupción insultante, la soberbia de que sólo ciertos grupos deben gobernar, y despachar pronto la mala hierba que dejaron YARRINGTON, EUGENIO y el resentimiento de EGIDIO.
¿El fin de la historia para el priismo tamaulipeco? Nada de eso, siguen siendo fuertes en varios flancos. Sólo que deben enterarse que en los albores de este siglo XXI, la nueva historia recién ha comenzado: ya nada será como ayer.
		



