*Mónica González legislará por un sistema eficiente

Mónica González García, Candidata a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene claro que la cobertura a la salud es vital para las familias de Matamoros.

Es la gente, que escucha en sus recorridos, la que le pide regresar a un sistema de salud universal que proteja a las familias.

“Desde el 1 de Septiembre, exigiré que se le dé más a Matamoros. Seguro Popular o algún sistema similar que brinde atención médica a la gente”, dijo.

Mónica González explicó que del 2015 al 2019, más de 12 millones de mexicanos dejaron de tener cobertura en los servicios de salud y se impactó la tranquilidad de sus familias.

Aseguró que se debe aprender de los errores y uno fue la cancelación del Seguro Popular.

“Hay confusión sobre su cobertura y el destino de los recursos que financian al sistema actual de salud  y son las familias las que sufren éste fracaso operativo”, dijo.

Agregó que en un entorno de incertidumbre y con la ausencia de reglas de su clara operación, el nuevo sistema de salud no brinda la cobertura que brindó en su momento el Seguro Popular.

“Yo no estoy a favor que se desaparezcan los programas, sino que se adecúen y tomen lo que fue eficiente del Seguro Popular para recuperar el alcance en salud pública  y restablecer la operatividad que se tenía”, dijo.

Esto lo corroboró en que las familias en sus recorridos son vulnerables pues no tienen afiliación a un sistema de seguridad, ni garantía de atención médica, medicamentos y tratamientos para recuperarse.

Mónica González, se preocupa por el destino de éstas familias desprotegidas y, explicó que, en Matamoros urge también el seguimiento a los pacientes que  sobreviven a otras enfermedades.

“El Seguro Popular, o el sistema que opere, debe tener candados y medir su rendimiento. La pandemia probó que se descuidó aspectos básicos, como las  vacunas y  yo legislaré para que no pase de nuevo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here