TERRA.- La población de las Bermudas recibió instrucciones el viernes de abastecerse de suministros de emergencia y asegurar los muebles a causa de la tormenta tropical Karl, que se pronostica pasará al este de la isla.
Se espera que Karl traiga a las Bermudas fuertes vientos, aguaceros y posiblemente tornados a su paso a los 97 kilómetros (60 millas) de la isla el sábado por la mañana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Bermudas.
El crucero Norwegian Breakaway estaba anclado en Hamilton el viernes, pero zarpará tres horas antes de lo planeado para evadir la tormenta, dijo Vanessa Picariello, portavoz de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line.
A las 1500 GMT el viernes, Karl tenía vientos máximos sostenidos de casi 97 kilómetros por hora (60 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta gane fuerza y podría convertirse en huracán al alejarse de las Bermudas el sábado.





