Por Valentín Calles Melo
En Matamoros Iglesia Cristiana acude a rescatar a mujer esquizofrénica que denuncia como sus familiares la golpean y la tienen sin comer en Las Brisas.
Todo un drama fue descubierto durante transmisión de #lafronteradice en hogar del fraccionamiento Rincón de Las Brisas y en el que una mujer enferma de su facultades mentales aseguró sufrir hambre y golpes por parte de su hija y yerno.
Dando seguimiento a una solicitud de atención que pidieron a la Fronteradice, sobre el caso de la señora Martha Hernandez quien denunció públicamente que la tenían sin comer, solo un alimento para bebé es lo que ingiere que le habían regalado las hermanas de la iglesia.
Diagnosticada con esquizofrenia y con historial de internamiento en el centro de salud Las Ventanas expresó su preocupación porque su hija más chiquita Brianda de 11 años, aseguró que su hija mayor se prostituye, y que hasta tríos hacen en la casa y que la maltratan físicamente al interior de la vivienda, aseveraciones que su hija Perla negó en todo momento.
La señora Martha vive en condiciones precarias en un cuarto que le han hecho y sube por una escalera de madera para dormirse que ya no la quieren tener abajo.
Expresó que tiene visiones de cosas demoniacas qué hay dentro de la casa y que buscan hacerle daño y su mayor preocupación es su hija y los otros niños que viven en el mismo domicilio que les vayan hacer algo malo. Ella dijo querer vivir como una familia, presuntamente no ocurre así, de acuerdo a lo que contó en la transmisión.
Se observó momentos de lucidez y contestó bien todas las preguntas durante la entrevista en vivo, aunque cabe señalar que tuvo crisis emocional mientras contaba frente a la cámara lo que vive ahí y aceptó ser atendida por un médico o quien le pueda ayudar a recuperar su salud.
En apoyo a la señora Martha acudieron este lunes unas hermanas cristianas que la invitaron a quedarse en una casa habilitada como Iglesia revival y donde le ofrecieron quedarse para mejorar su calidad de vida.
En la iglesia donde se congregan habilitaron un espacio para que se quede a dormir y van a buscar a una persona que la acompañe, porque no se mira tan mal como dijo su hija mayor.
Para cualquier ayuda pueden acudir al domicilio de la hermana Mariela Ramírez al celular 8681851956 o bien acudir al domicilio de calle Rincón Independencia 434 entre Avenida de las Brisas y Rincón Pirules en Rinconada de las Brisas 2 en Matamoros Tamaulipas.
Durante la transmisión varias personas denotaron su preocupación por las condiciones que vive la niña pequeña quien se mostró temerosa y sumisa; las hermanas expresaron que sería conveniente que el DIF Matamoros hiciera una investigación sobre la situación denunciada por la señora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here