entornotamaulipasBurbuja

 

Después de la mala experiencia que tuvo al responde el informe de la alcaldesa, Leticia Salazar, donde fue abucheado, Homero de la Garza Tamez, “Merito”, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, ha sido vetado de los eventos donde vaya la alcaldesa, al menos hasta cuando se calme las aguas como se dice.

Los eventos que ha tenido la alcaldesa Lety Salazar no se le ha visto al encargado del enlace entre el Municipio y el Gobierno del Estado, porque no quieren que lo exhibían como pasó en el informe, pues claro está que Merito quiere más en la política.

Solo basta hacer un recuento, pues en la presentación de la Expo Militar, estuvo como representante del gobernador, Egidio Torre, Guillermo Martínez, coordinador de Comunicación Social, por lo que sin duda se les hizo muy raro a propios y extraños.

Y aunque se pensaba que estaría en la inauguración del evento, Merito no apareció, pero si el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien por cierto se fue muy “aporreado” por los cuestionamiento de los medios de comunicación.

En una entrevista posterior a estos eventos y que tiene que ver con gente del PRI su partido, que fue el informe de los pocos legisladores de esta zona, Merito poco molesto, dijo no estar vetado con nadie y que cada funcionario tiene sus obligaciones.

“El gobernador de Tamaulipas tiene un gabinete y tenemos todos funciones que atender, la concurrencia de cualquiera de nosotros en cualquier municipio es algo natural que se da todo el tiempo, yo hace 3 días pude haber ido a Nuevo Laredo, a Tampico y no tiene nada que ver que el enlace territorial tenga un tema específico”, expresó.

Y Agregó, “Aquí en Matamoros todos los secretario del Gabinete tienen responsabilidades y en función a sus agendas es que acuden dependiendo del tema, como enlaces territoriales no tenemos que estar en todos los eventos, ni en todas las representaciones, somos justamente eso enlaces”.

Sin embargo el secretario como enlace gubernamental creemos que debe de estar en todas, pues esa es su obligación, de lo contrario, no está cumpliendo con los matamorenses la designación que le hizo el propio gobernador.

Pero hasta donde sabemos es que fue precisamente de ahí donde Salió la orden de que no acuda a los eventos de la alcaldesa, pues hay temor que el proyecto de la diputación federal por la vía plurinominal se caiga por más abucheos.

Sin embargo si lo vemos en los eventos de los priístas, pues es ahí donde se refugia, en su madriguera para no ser molestado, lo que le ha permitido cierto confort del cual sabemos no quiere salir, no vaya a ser que se vuelva a encontrar a la alcaldesa, por eso dicen que miedo no anda en burro.. ¿verdad Merito?.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Por ciento estuvieron por Matamoros varios secretario, así como funcionarios estatales para la presentación del proyecto energético par Tamaulipas y en este caso de Matamoros, donde el actor principal fue Merito.

Claro aquí no se observó a la alcaldesa pues a pesar de que fue invitada, mejor les dijo que no pues todavía existe ese malestar entre los dos niveles de gobierno…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Solo con el miedo basta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here