El sábado 28 de junio del año en curso, se llevó acabo a nivel mundial el desfile homófilo y de liberación de la comunidad Lesbico-Gay-Bisexual-Transexual al rededor del mundo. Metrópolis enteras fueron pintadas por los colores de la «Bandera Arcoiris» que representa desde 1945 hasta la actualidad el proceso de independencia de los seres que gustan de la diversidad sexual y encuentran el placer en los seres de su mismo sexo. Matamoros también se une a Nueva York, Amsterdam, Brasil, Barcelona y México D.F. entre otras tantas urbes que se visten de los llamativos colores que los gais, transexuales y lesbianas utilizan y por la Avenida Sexta se puede ver a paso seguro la soberbia de revelarse contra los ojos escandalizados. Pero ¿cuanto saben realmente los matamorences homosexuales sobre este tipo de movimientos? Es importante reconocer que durante centenares la sociedad se ha ensañado de una forma brutal contra las minorías, por lo cual, negros y judíos fueron sumamente arremetidos contra la incultura de la gran mayoría restante. Pero, no fue sólo así ya que mexicanos, mujeres, enfermos mentales, y de más también han sido sentenciados por la inconsciencia humana. A finales del siglo quince la sodomía era juzgada, rechazada y sancionada como delito mayor que daba como conclusión de 5 a 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua, exilio, castramiento y la pena de muerte; y fue hasta 1897 que algunos de estas sanciones fueron suavizadas. La «Gay Activistits Alliance» organiza el 28 de junio de 1970, en el principio de unos convulsionados años 70’s, el primer «Gay Parade» con mas de 10 mil hombres que salieron a protestar, danzar y cantar por todo «Central Park», con esto inicia la revolución homosexual y se pone fin al movimiento feminista y la lucha por los derechos civiles de las oposición; desde entonces las leyes, las estructuras, las conductas y la equidad de los LGBT han ido en aumento y están a la par de las parejas heterosexuales en cuestión de los derechos del matrimonio y la adopción de hijos.
Cabe destacar que la esencia de este artículo no es para minimizar, escandalizar o reprochar la fuerza y la pasión con la que la comunidad LGBT lucha por su igualdad, yo a pesar de ser heterosexual, me encuentro íntegramente en fomento de esta parte de la sociedad, sin embargo, la ignorancia es mucha y los abusos también y pretendo con nota al menos mermar alguna de las dos.
La homosexualidad en hombres y mujeres se ha encontrado en el colectivo mundial desde hace tanto como la habitual sexual entre estos mismos, esto no tiene nada que ver con la identidad de género porque adentrándome en una manera más personal conozco parejas del mismo sexo que tienen una relación mucho más saludable que personas de sexos opuestos y no hablo de pasiones como las de Alejando Magno y Hefestion o Helena de Troya y Paris, si no gente común y extraordinaria que en este momento esta leyéndome. Estamos en la plétora del siglo 21 y el retógrado intelectual debió de haber caído con el Muro de Berlín en 1989 pero no lo hizo y no lo hará y siempre habrá gente que se escandalice con los actos de osada afición. Ya decían mis amados Beatles «todo lo que necesitas es amor» y también «al final el amor que das, es el amor que tienes» y creo firmemente que es así y no hay que sentenciar el poder del cariño por el color de la piel, la descendencia de la fe o la forma de nuestras vergüenzas. ¿Qué hubiera sido del arte, de la sensibilidad, de la literatura sin Oscar Wilde, Federico García Lorca, Safo de Mitilenes, Andy Warhol, Freddie Mercury, Sir Ian Mckallen (mejor conocido como Magneto en la saga de «X-Men» y Gandalf en la triología de «El Señor de Los Anillos»), Leonardo Da Vinci, Marlon Brandon, Platón, Sócrates, William Shakespeare, Frida Kalho, Julio Cesar, Sor Juana Ines de la Cruz, Gabriela Mistral, Virgina Wolf, Janis Jopli, Chavela Vargas? ¿Qué hubira sido de la música, de los romances secretos, de las noches de fiesta sin ellos? ¿Y saben que tienen todos en común? ¡SON HOMOSEXUALES!. ¿Y a donde me dirijo con esto? A que mucha gente, muchos alzarán el día de hoy sus banderas y los otros 364 días la voz contra las injusticias sociales. Que muchos vestirán de maneras provocativas y saldrán como coloquialmente se dice «del closet» pero que otros muchos morirán en callejones golpeados por represores de la voluntad y otros irán a sus trabajos con la seguridad de no mostrar sus afeminado caminar para no ser confinados aun despido injustificado. Pero, otros también deshonrarán el trabajo arduo de los integrantes de su misma comunidad con la ignorancia, con palabras obscenas para llamarse los unos a los otros y lo peor de todo es que saldrán a las calles a pelear por una equidad que desconocen y a pronunciarse en contra de la misma generalidad que los simboliza. Esto, es con todo mi amor y con todo mi respeto para mis amigos homosexuales, los que han luchado con aceptarse y ser aceptados, los cual valoro y admiro y por los cuales decidí escribir para informar a porción de la sociedad que si quieren ganar deben todos tirar hacia la misma finalidad. Pero en especial es para ti, para ti que mi corazón esta contigo y que te he visto llorar por el miedo a defraudar la integridad familiar radiante que representas, a ti que no cambiaría ni un ápice de tu naturaleza porqué así al menos para mi es perfecto.
¡Feliz día de la Diversidad Sexual!.
Sara Sangrante
		




