“Los ratos de ocio, son lo mejor de todas las adquisiciones.” Sócrates
¡Buen Día, estimado lector! ¿Listo para disfrutar de su tiempo de vacaciones que ya están en puerta?
En nuestro país de norte a sur millones de personas disfrutaran de este periodo vacacional, en el área de la educación, más de veinticinco millones de estudiantes salieron de vacaciones, incluyendo preescolar hasta educación superior, además de los cuerpos docentes y directivos, trabajadores de algunas empresas y del sistema gubernamental, todos ellos disfrutando de su tiempo libre o llamado también ocio.
¿Ocio? Si, el sociólogo francés Joffre Dumazedier: Define este concepto como la “Actividad que un individuo realiza de manera voluntaria después de liberarse de sus obligaciones profesionales, familiares, y sociales, para descansar, divertirse, desarrollar su formación o para participar voluntariamente en la vida social de su comunidad”.
Entonces mi apreciado lector, después de organizar el ocio de sus hijos, piense en usted, este verano organice el suyo y disfrútelo haciendo lo que le guste, recuerde que la vida corre segundo a segundo, no se detiene y como coloquialmente se dice por ahí: “!cuando partamos de este mundo, solo nos llevaremos lo amado, lo comido, lo paseado y lo bailado!
Algunos adultos a veces no sabemos que hacer con nuestro tiempo libre, muchas veces terminamos por destinar nuestro ocio a actividades pendientes en el hogar. Este verano le invito a que retome aquella lectura que dejo inconclusa o inicie una rutina de ejercicios. ¿Sabia que debemos caminar 10,000 pasos al día para mantener una buena salud y que la buena salud trae la libertad que pocos comprenden hasta que ya no la tienen?, otra opción es conocer lugares locales o bien tomar clases de baile, pintura, váyase al gimnasio, piense en alguna actividad que disfrute creándola, tal vez la puede dar a conocer a sus familiares, vecinos, amigos y quizás pueda redituarle algún ingreso extra que no le vendría nada mal.
No olvide que el tiempo es limitado, así que vívalo, disfrútelo, no lo desperdicie viviendo como otros quieran que lo haga. No permita que opiniones ajenas paralicen sus deseos interiores.
Tanto los jóvenes como los no tan jóvenes creemos que tenemos todo el tiempo del mundo. ¿Sabia que Todas las acciones que en el aquí y ahora realice repercutirán en su futuro?, evite llegar a viejo lamentándose por haber dado más prioridad al trabajo, lamentándose no haber tenido el coraje de vivir sus sueños, expresar sus sentimientos, lamentándose no haber cambiado su estilo de vida y llevar una existencia mediocre.
Este verano en su tiempo de ocio, de una revisada a su vida y cámbiale el giro, anímese a hacer actividades que le hagan crecer física, mental y espiritualmente, compártelas con su pareja, familia, amigos. Tome la decisión de amarse y disfrutar del tiempo libre, elija ser feliz.
Nada ni nadie puede impedirnos ser felices cuando nosotros así lo deseamos. Al final del camino, cuando el Creador nos llame, todo se resumirá a lo felices que decidimos ser, a lo que hicimos o dejamos de hacer por nosotros mismos y por los demás, al final todo se reducirá al tiempo que disfrutamos al amor que dimos y recibimos. ¡Feliz Verano, bienvenido ocio!
		




