humoblancoburbuja

Con la derrota sufrida ante Holanda al son de dos goles a uno, en un partido en el que, de nueva cuenta, nos quedamos con el “ya merito”, se acabó el sueño de ver a la selección mexicana de fut-bol llegar más lejos en el mundial Brasil 2014.

Pocos minutos separaron al representativo nacional de la victoria y con ello la celebración de millones de compatriotas que no cejaron en su apoyo para los “guerreros del piojo”.

Sin embargo, llegó la fatídica pena máxima decretada por el árbitro del encuentro ante un enorme clavado de “ROBBEN”, estrella del cuadro tulipán, que así vio coronado su empeño de buscar el arco rival para ofender, así fuera con malas artes.

Cierto que el réferi se dejó influenciar y marco algo que no era, aunque en otro momento y con el mismo jugador, perdonó un “penalti”, más claro que el agua, en favor de la causa holandesa.

Pero son los imponderables de la cancha y ahora cualquier justificación no cambia el resultado, así se diga con tanta vehemencia y expresión corporal al estilo de HERRERA, como cuando degusta de los goles del equipo que dirige, por cierto, quien sabe por cuánto tiempo más.

Los “villamelones” no dejan de observar que el Piojo la “regó” al no administrar la llamada recta final del encuentro, mediante el control del balón y la colocación de un muro para esperar al cuadro rival, defendiendo lo obtenido.

Contrario a ello, se vio a “los muchachos” enjundiosos, tratando de ofender al arco rival para darles el tiro de gracia, aunque, por desgracia, salió el tiro por la culata.

¿Por qué demonios no metieron a CARLOS “GULLIT” PEÑA, ante Holanda? ¿Qué les faltó para incluir, así fuera algunos minutos, a otro orgullo tamaulipeco como lo es ALAN PULIDO?

En fin, el daño está hecho y, acorde a los clásicos él hubiera no existe.

Y pensar que por la mañana del ahora “fatídico domingo”, la esperanza fluía en las casas, calles, tiendas, eventos deportivos mañaneros y demás, al observar a la paisanada con la verde bien puesta.

Niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas amanecieron, enfundados en los colores que nos identifica para no dejar solos a los nuestros y así lograr el milagro.

Más temprano que de costumbre se acabó la “barbacha”, los puestos de comida rápida se vieron bastante socorridos y largas filas se formaron en los negocios de autoservicio, mientras que los bebedores contaban los minutos para surtirse a fin de disfrutar, “cheve” en mano, las incidencias del partido.

Las familias y los cuates se encontraron con la convicción de ver caer, ahora sí, esa especie de maldición de quedarnos muy cerca de lograr la hazaña.

Ni hablar, al paso de las horas volvimos a la realidad y con esto a las excusas de parte de los “chipoculodos” que manejan el balompié mexicano y los negociantes de siempre, a través de sus cronistas y analistas.

Por supuesto, fuera de dicho cuadro también fluyo la crítica de parte de aquellos que saben del tema y encontraron las debilidades en la estrategia y movimientos tácticos del equipo mexicano.

Ya que, a estas alturas “ni llorar es bueno”. Mejor es pensar en hubo logros en una competencia a la que “estuvimos” a punto de no asistir, precisamente debido a una serie de errores, cometidos en el torneo de clasificación para el mundial.

Ni modo de olvidar que el “representativo” le debe en parte, su asistencia a Brasil a su similar de Estados Unidos y al bendito repechaje. Tal vez eso es pasado pero al cierre de esta aventura vale la pena recordarlo.

El caso es que la vida continúa con la selección en el mundial o sin ella. Por lo pronto ayer el pretexto para celebrar no se amilanó. Así somos los mexicanos. Hoy es otro día y de regreso a la actividad.

RULETA

Que ahora le toco a Altamira asistir en calidad de municipio invitado al evento de Libre 17, con una muestra de su música, baile y canto, encabezado por el presidente de esa localidad, ARMANDO LÓPEZ FLORES.

El anfitrión, igual que con otros alcaldes que han desfilado por el corazón de Victoria, fue el munícipe, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Recordemos que antes ya habían dado el sí ediles de la zona centro del estado y se espera que, en próximas fechas, se tenga a los presidentes de Tampico y Madero.

Por cierto, nos enteramos que desde ya se preparan los festejos de la fundación de lo que ahora es la capital tamaulipeca.

Entre otras actividades se habla de un congreso charro, al menos una cabalgata, al igual que eventos deportivos y artísticos y culturales.

Dicen que la celebración estará en grande, toda vez que la actual administración local ya cuenta con la experiencia del acontecimiento anterior aunque, en ese entonces, recién había asumido las riendas del municipio, ETIENNE LLANO, en tanto que entró en funciones el primero de octubre y el festejo tuvo lugar el cinco del mismo mes.

El punto es que el alcalde no le afloja y ha encontrado eco a sus proyectos y programas, de parte los ciudadanos, personas representativas del municipio, sus colegas y, desde luego, del jefe del ejecutivo estatal.

AL CIERRE

Hoy lunes 30 de junio y mañana martes a las 10:00 horas se realizará el Congreso por los derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, dentro del Parque Bicentenario.

Organiza el DIF Tamaulipas a cargo de la señora, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE.

A propósito, notable asistencia tuvo la carrera 5k “Pinta tu vida de colores”, éste domingo, a la cual asistieron más de 6 mil tamaulipecos que atendieron el llamado que gobierno del estado y el DIF Tamaulipas con el fin de fomentar los valores, la solidaridad y los buenos hábitos entre las personas.

Ahí estuvo el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa, en convivencia con las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here