dimeloenlacalle

Dos temas locales acapararon la atención de los fronterizos durante esta semana que termina y ambos estuvieron relacionados con la inseguridad, esa lastre que padecemos todos.

Por un lado la sentida muerte de Fernando Lugo Nieto género la inusitada movilización de algunos de los más pudientes de Matamoros que se juntaron en la plaza para manifestar su rechazo y pedir una justicia que, como en otros casos y quizá con el de Rodolfo Torre Cantú, como el más emblemático de la entidad, se antoja difícil de llegar por ese amafiamiento que hay entre el crimen y el estado, y que ha convertido a nuestro Tamaulipas en una tierra de nadie.

Fue raro ver a los ricos llorar su desgracia en público. Con sus blancas ropas de marca, adornadas con moños negros en señal de luto se abrazaban unos con otros frente a la fotografía del muerto, a manera de dejar constancia de su dolor, como en una competencia callada de quien ponía la cara más triste.

La crónica que llegó a media tarde del domingo 22 a Matamorosdice, este portal informativo que recién cumplió dos meses de existencia y que ofrece un periodismo diferente, consigna la participación de varios hombres y mujeres que detentan poder económico y político en el pueblo: desde el ex senador Pepe Sacramento,  al que hace dos años le aventaron una granada en la cochera de su casa y no dijo nada, lo mismo pasó con Lalis Cardenas de Treviño que llorosa recordó las horas que se la paso con el Jesús en la boca durante el secuestro de su esposo Salvador, y hasta la reaparición pública de Chema Larrazolo a cuyo hermano asesinaron en el Blanca´s White, hoy Irish Pub y nueva adquisición del dineroso Luis Alfredo Biasi.

Con tales antecedentes, llama la atención que estos y otros protagonistas se esperaran tanto para manifestarse y solo después del asesinato de uno de los suyos se decidieron a hacer la escena a media plaza cuando desde hace varios años les están apedreando el rancho.

El hecho de que Matamorosdice.com consignara la participación de los pudientes y diera voz a un humilde bolero de plaza que lamento que hasta ahora ahora protesten, genero una aislada manifestación de repudio  en el portal Columna Tamaulipas, ese que desde el anonimato firma un tal Poncho Pilatos,  y que para mejor referencia me platican como hermano de Carlos Valenzuela, denostado político priísta famoso por robarse despensas.

Pero bueno, la otra nota la dio el aguerrido agricultor Enrique Zolezzi Treviño cuando informo a través de su columna en El Bravo, la decisión de armarse, literalmente, contra la inseguridad, por motivos de los que abundo en una entrevista difundida también por Matamorosdice.com y mal retomada por el portal TPM Noticias, del empresario Julio Almaza Armas, cuyos editores prácticamente clonaron la información, con fotografía incluida, para difundirla como contenido propio, lo que revela su falta de creatividad y profesionalismo.

A título personal no me espanta que otros medios retomen nuestros contenidos. Como editora en jefe de Matamorosdice.com se del talento de nuestros reporteros y columnistas, que desde el pasado 11 de abril dan la pauta para que otros espacios con mayor infraestructura, retomen los temas que aquí abordamos primero.

Sin embargo, soy de esas de reporteras a la antigua que todavía tienen la disciplina de salir a investigar, corroborar versiones, entrevistar personas, no creerse todo lo que cuentan los políticos, convencida de que la verdad, por encima de otros intereses, es lo importante.

En suma, en Matamorosdice.com estamos comprometidos con la verdad y del lado de nuestros lectores, si a los poderosos y a sus aplaudidores eso les da comezón, pues que se rasquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here