¡Hola Estimados lectores!, a doce días transcurridos de este 2015, todavía se vale desearles que este año les traiga un cúmulo de parabienes y que tengan la fortuna de convertir sus deseos en realidad. Hoy para su servidora es un día especial, hoy celebro seis años de haber iniciado la primera escuela para niños con Autismo en nuestra ciudad. Celebro seis años de trabajar con y por el AUTISMO oficialmente bajo la incorporación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (Profesionalmente 21 años manejando pacientes con Autismo).
Hoy celebro seis años pensando a diario que…! Si se puede! Celebro seis años de haber hecho realidad un sueño acariciado durante 20 años. Celebro seis años donde se han presentado retos, dificultades, obstáculos, pero más que nada Logros y Satisfacciones.
Paso a paso durante estos seis años, junto a un equipo comprometido de Padres de familia, profesionales de diversas áreas, maestros, terapeutas y amigos solidarios hemos pasado de los sueños a ser una realidad. Entregándose cada uno desde donde le corresponde a dar siempre lo mejor de sí, por la educación de nuestros alumnos. Desde esta columna va Mí agradecimiento para todos, mi gratitud infinita por ser compañía durante estos seis años, el Éxito es de Todos.
Hoy celebro seis años de que muchos pequeños con Autismo y alteraciones del neurodesarrollo sean cada día más exitosos e independientes, lean, escriban, sumen, resten, canten, bailen, sobretodo celebro que son felices.
En este caminar por la vida todos tenemos una misión, cuando reconocemos cuál es y estamos convencidos de está, entonces nuestra vida y todo lo que nos rodea tiene un sentido, vivimos motivados, con la Fe enfocada en lograr que nuestra misión se esparza a los demás, accionando en positivo pensamientos y actitudes, dándonos la fortaleza para llegar a las metas.
Dicen que de músicos, poetas y locos todos tenemos un poco, hoy comparto contigo estimado lector estos escritos que hice hace seis años a dos de mis alumnos fundadores de CAPSI Centro Educativo Matamoros.
12 de Enero 2009, CAPSI Centro Educativo Matamoros; “El Primer día”: – No dormí bien, inquieta estoy! Algo nuevo inicio Hoy! Escucho el timbre, emocionada abro y te recibo. Me observas sorprendido, pareces no entender la “Muchacha” que hace aquí? Entras lentamente, inspeccionas todo, tu cabecita voltea a todos lados, tus pasitos se escuchan cuan dulce sonido. Mi corazón late de prisa… me pregunto ¿Como iras a reaccionar? No se quien esta mas nervioso, si la “Muchacha” o Tú. El tiempo siguió su curso y nosotros tus actividades, el tiempo pasó volando y mucho lo disfrutamos! ¡Hasta Mañana Te digo!
Y feliz te escucho exclamar: ¡Hasta Mañana Miriam!… ¡Mi corazón esta en paz!, Vale la pena el esfuerzo, Vale la pena luchar! Darme cuenta que los sueños Si se Vuelven Realidad!
Gracias Mi pequeño Víctor Conde Cortez por estar aquí en Nuestro primer día!
“De mi mundo al tuyo”…para Sophia Ayala García
De Mi mundo al Tuyo entre sin preguntar, sin pedir permiso me dejaste entrar. Ante tu distancia, me sentía perdida y quise claudicar, al sentirme temerosa tomaste mi mano y me deje llevar. Era tu mundo y me dejaste entrar. Al sostener nuestras miradas y mostrarme tu sonrisa disipaste mis temores, me llenaste de Alegría. En ese instante supe
que a tu mundo bienvenida era y que tu mundo no podría dejar.
Considero que TODO LO QUE ES HUMANO DEBE INTERESARNOS, EL MAS ELEMENTAL DERECHO DE LA HUMANIDAD es que si Habitamos el Mismo Mundo, TODOS TENEMOS DERECHO A DISFRUTARLO. ¡Gracias por acompañarnos en estos primeros seis años! Miriam Morales y Equipo CAPSI Matamoros.





