Seis de los siete magistrados del TEPJF determinaron como procedente retirarle la candidatura por Guerrero a Salgado Macedonio

Después de que l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó quitarle la candidatura al político Félix Salgado Macedonio, este ha llamado a una reunión pacífica este miércoles al mediodía.

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”

El ex senador de 64 años contendía por la gubernatura del estado de Guerrero, de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día. La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”

La polémica se remonta a varias semanas atrás, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura del sujeto. El argumento fue que ni él ni su organismo político presentaron el informe de gastos de precampaña.

La decisión ya fue impugnada en dos ocasiones; en el segundo de los procesos, se efectuó la audiencia de Félix Salgado Macedonio ante jueces del órgano judicial.

En en la última sesión de seis de los siete magistrados del TEPJF determinaron como procedente el retirarle la candidatura por Guerrero a Salgado Macedonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here