En su recorrido por el distrito 04, Mónica González García, Candidata a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), escuchó a personas, en cuyas familias, algunos integrantes tuvieron Covid-19 el año pasado y aún sufren las secuelas.
“Somos uno de los municipios con más casos Covid-19 en Tamaulipas y 50 mil vacunas no son suficientes, necesitamos más vacunas y que se tome en cuenta a todos”, dijo.
Se dijo preocupada porque la actual legislatura aprobó un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, y, ese recorte, afectó principalmente a sectores como el IMSS, que dejó de recibir más de 138 millones de pesos y Tamaulipas con un recorte de 153 millones de pesos.
Explicó que la comunidad médica la buscó y que le piden que los incluya en sus propuestas de salud, sin importar en que sector prestan su servicio, sino el tiempo que brindan para cuidar de la ciudadanía.
“Me dicen, ha hablado de las vacunas y nosotros estamos en los hospitales privados atendiendo a pacientes con Covid-19, no es posible que no se nos considere personal de primera línea, también nuestro trabajo es esencial”, compartió la impresión de un médico temeroso de volver a enfermar.
Pero también hablaron con ella médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trabajan jornadas extenuantes, con cada vez más carencias en equipo e insumos y con riesgo de morir como algunos compañeros.
Mónica González, se comprometió a tomar en cuenta sus necesidades y para que se puedan proteger con vacunas. También que desde el Congreso no se recorte en salud “un solo peso” si vulnera a los trabajadores de la salud y sus familias.
“Tenemos 50 días para que el voto nos permita representarlos, para traer más recursos a Matamoros, porque hay mucha gente que exige ser vista y escuchada. Necesitan compromisos y que éstos se cumplan”.
Expresó que también le preocupan situaciones que no se relacionan con la vacuna. “En materia de salud hay mucho por hacer”, agregó.
“Un señor cuya esposa enfermó de Covid el año pasado me dijo que la llevaba al médico para tratar secuelas de la enfermedad, pero dice que, atender medicamente a la madre de sus hijos, se ha vuelto incosteable”, dijo.
Mónica González se comprometió trabajar intensamente en la Cámara de Diputados para que Matamoros sea tomado en cuenta y que no se retrase aquello a lo que se tiene derecho, como la aplicación de las vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here