El ataque a un edificio de gobierno, 10 personas asesinadas y 15 automotores incendiados, de los que 10 eran unidades de transporte público, volvieron a poner en zozobra a esta frontera y en jaque a las autoridades.

Ciudad Juárez – Los hechos violentos volvieron a poner en jaque a la localidad y en alerta roja a las corporaciones policiacas, que por más de 12 horas se vieron desafiadas presuntamente desde el interior del Cereso 3, con sede esta frontera.

La agresión a balazos a un edificio de gobierno, incendios de vehículos –en su mayoría camiones de transporte público– y asesinatos por distintos rumbos de la ciudad fueron desatados supuestamente por miembros del grupo identificado como los “Mexicles”, con intención de distraer a las autoridades de un operativo de revisión al interior del penal, programado para los primeros minutos del miércoles.

El saldo de esa jornada violenta arrojó 10 personas asesinadas y 15 automotores incendiados, de los que 10 eran unidades de transporte público, de acuerdo con datos oficiales.

Además, seis pasajeros de un transporte de personal resultaron con quemaduras que ameritaron atención médica especializada.

Cuatro hombres, que la autoridad identificó como integrantes de los “Mexicles”, fueron detenidos con relación al incendio de esa unidad, la que fue atacada en el cruce de las avenidas Tecnológico y El Granjero alrededor de las 02:00 horas del miércoles.

Lo confirmado por la Fiscalía

La fiscalía zona norte de Chihuahua confirmó un saldo de diez muertos, seis civiles heridos, la quema de 15 vehículos y cuatro detenidos, fue el saldo que dejó la reacción del grupo delictivo “Los Mexicles”, que intentó sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3.

“Un grupo criminal intentó persuadirnos de que realizáramos esta revisión exhaustiva dentro del penal, al realizar varios eventos violentos, incluyendo la quema de algunos camiones de transporte público“, indicó el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

En conferencia, el fiscal titular Jorge Nava precisó que “al menos ocho de estos (diez) homicidios estarían vinculados a este tema distractor” (los ataques por el operativo que se realizó); respecto a las unidades quemadas, 10 son de transporte de pasajeros y 5 autos compactos.

Por la mañana, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que el operativo en el Cereso número 3 pretendía revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos. Sin embargo, no hizo mención de muertos o heridos.

El fiscal Nava indicó que en la calle Tecnológico y Granjero, donde los atacantes prendieron fuego a un camión de pasajeros, hay seis personas lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado, tres de los cuales ya fueron dados de alta y el resto permanecen hospitalizados.

Agregó que las autoridades identificó a “Los Mexicles” como el grupo que causó los ataques simultáneos, hechos por los que ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de daños y ataques a la paz pública. Aquí la conferencia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here