Por Valentín Calles Melo

Un grupo de ciudadanos pugnan por el rescate del Himno a Matamoros.

La interpretación del himno a Matamoros es tan solo una parte del proyecto cultural y cívico que un grupo de matamorenses se han reunido para rescatar este himno que dan identidad a todos los matamorenses.

El autor de este himno a Matamoros es el profesor y capitán primero José María Barrientos Garza con música y letra de Manuel F. Rodríguez Brayda.

Éste proyecto de rescatar el himno a Matamoros fue una idea de la maestra Gloria Smer Verdín Quien siempre ha insistido mucho en que se vuelva a cantar este himno, su mayor sueño es que este himno a Matamoros se vuelve a cantar se vuelve escuchar en los eventos cívicos que se realizan en Matamoros,

Por lo que un grupo de matamorenses han arropado esta idea para irla transformando en un proyecto cívico cultural, encabezado por el administrador de la página mi matamoros antigua el señor Nemesio Ahumada Lara que de manera conjunta con familiares directos del autor de este himno a Matamoros han ido desarrollando este proyecto el cual se encuentra en la segunda etapa que corresponde

La interpretación de la partitura musical de dicho himno, A cargo de la banda de música municipal de Matamoros.

En entrevista con lafronteradice, los integrantes de este equipo de trabajo hacen un llamado importante a toda la población solicitándoles su apoyo para que este proyecto prospere y cuando se encuentre ya consolidado con la parte musical y los coros integrados al mismo, se pueda presentar al honorable cabildo de nuestro municipio como una propuesta de que todos los matamorenses tengamos el himno a Matamoros, que nos dé identidad.

Nos comentaron que la tercera etapa corresponde a la integración del coro a la partitura musical. Para darle difusión a este proyecto cívico y están grabando Videos y audios que pondrán de manera pública a la población para que conozcan este gran legado que nos dejara el profesor José María Barrientos.

 

Por Medios Digitales Frontera S.A. de CV./Julia Antonieta Le Duc González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here