Se cumplieron 10 meses del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania. Y a lo largo de este tiempo cada que parece que el conflicto podría llegar a su fin, una nueva amenaza viene a recordar que nada está escrito. Este martes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió a Kiev que debe cumplir las exigencias de Moscú o, de lo contrario, el Ejército ruso «se ocupará de ello».

En cuando a exigencias, el funcionario del Kremlin se refiere a que Ucrania «suelte» de una vez los territorios de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson, los cuales fueron «anexados» en septiembre pasado después de una suerte de referéndum hecho por Moscú; sin embargo, Kiev no reconoce esta decisión y por ello está en conflicto por su dominio.

Serguéi Lavrov agregó que ahora «el asunto es simple»: las exigencias se cumplen «por las buenas» o de ello de ocupa el Ejército ruso. En cuanto a la continuidad del conflicto, mencionó que «la pelota está en el campo» de Kiev y de Estados Unidos, país al que señaló por estar detrás de la defensiva. Es decir, de ellos dependerá decidir cuánto tiempo más durará esta guerra que empezó el pasado 24 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here