Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas este miércoles por un accidente de vial múltiple sobre un puente que cruza el río Amarillo, cerca de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, China.

En este accidente más de 200 coches se vieron envueltos; la colisión causada por una densa niebla que limitaba la visibilidad, informaron las autoridades de tráfico provinciales.

El siniestro sucedió a las 07:40 del miércoles hora local en el puente de Zhengxin que tiene una longitud de 9.1 kilómetros. Un número indeterminado de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, informaron las autoridades.

Al menos once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas a las 9:30 hora local, informó el Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.

El tráfico en el puente estaba bloqueado durante la mañana en ambas direcciones, según informaciones aparecidas en medios locales. Las imágenes difundidas en redes sociales, muestran cientos de vehículos, furgonetas y camiones, tras haber chocado entre sí.

La policía de tránsito de Zhengzhou dijo que el tráfico en el paso elevado se reanudó el miércoles por la tarde. Los accidentes de tráfico son comunes en China debido a la falta de controles de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here