Twitter sería una herramienta más confiable que las encuestas tradicionales a la hora de predecir los resultados de las elecciones en México, así lo apunto un estudio realizado por la empresa Metrics y el Aspen Institute México, en conjunto con un grupo de científicos mexicanos de la UNAM y extranjeros de Niels Bohr International Academy, Niels Bohr Institute de Bélgica, Max-Planck-Institut f¨ur Astrophysik, Karl-Schwarzschild-Str.
El documento publicado por estas instituciones marca una correlación entre las preferencia políticas expresadas por los usuarios en la red social y los funcionarios elegidos al final de lo comicios en los que se eligieron a los legisladores en 2021. El estudio consistió en una revisión de 15 millones de tuits que fueron publicados seis meses antes de la cita electoral.
«El análisis de los datos públicos en línea puede superar a los métodos de encuestas convencionales, y que el análisis político y la previsión general probablemente se beneficiarían de la incorporación de dichos datos en el futuro inmediato».
Los datos no fueron tomados al azar, sino que se realizó un seguimiento geográfico para determinar los puntos en los que los usuarios tuitearon al respecto de los comicios, lo cual arrojó un resultado inclusive mejor que el que se hace por medio de los censos oficiales.





