Luego de una visita sorpresa que hizo a Kiev en vísperas del aniversario de la guerra, el presidente de Estados Unidos Joe Biden voló a Polonia y desde ahí contestó al mensaje que el mandatario ruso Vladimir Putin enunció este martes y en el cual acusó contundentemente a «Occidente de haber iniciado la guerra contra Ucrania».

Asimismo, el mandatario estadounidense reiteró que su país seguirá apoyando a Ucrania y enunció que ésta seguirá siendo libre pese a la invasión que este viernes 24 de febrero cumple un año. Y reiteró que -contrario a lo que acusa Putin- Occidente de ninguna manera conspira contra Rusia.

«No debe haber ninguna duda: nuestro apoyo a Ucrania nunca flaqueará, la OTAN no se dividirá y no nos cansaremos» de mantener esa postura, proclamó Biden ante una multitud congregada frente al Castillo Real de Varsovia. Joe Biden negó además que las potencias occidentales planeen atacar a Rusia.

Vladimir Putin acusó a los países occidentales de «atizar» el conflicto en Ucrania y anunció la suspensión de la participación del país en el tratado de desarme nuclear Nuevo START, que firmó con Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here