El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó. los ciudadanos que acudieron a las urnas para votar en las elecciones de Coahuila y el Estado de México. Indicó que la gente eligió a sus autoridades de manera libre. Indicó que no hubo incidencias mayores y no se realizaron protestas después de los comicios.
Aplaudió que Alejandra del Moral, aspirante de Va por México, y Armando Guadiana, de Morena, salieran a reconocer su derrota en la competencia, lo cual calificó como una acción democrática. Felicitó a Manolo Jiménez y a la maestra Delfina Gómez. Comentó que hablará con ambos para darles a conocer que los apoyará.
Contrario al discurso del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y del candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, quienes acusaron una selección de estado, el titular del Ejecutivo reconoció los resultados electorales en Coahuila y el Estado de México, en donde de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de los Organismos Públicos Locales (OPL) el candidato de la alianza “Va por México”, Manolo Jiménez ganó en Coahuila y la candidata de Morena, Delfina Gómez, hizo lo propio en la entidad mexiquense.





