No hace mucha falta indagar en internet para encontrar casos estremecedores de maltrato animal, sobre todo contra el que se supone es «el mejor amigo del hombre»: los perros. Abusos, golpizas, entre otras formas de violencia extrema han sido denunciadas a través de redes sociales para exigir justicia, castigos que a veces llegan y muchas otras la impunidad gana. Afortunadamente, aún hay «fe y esperanza en la humanidad», tal como lo muestra un video que recientemente se volvió viral.

La tormenta Hilary que ha causado inundaciones y destrozos principalmente en el norte del país, también afectó a la capital mexicana con intensas lluvias y encharcamientos en calles. Iztapalapa fue una de las alcaldías donde el agua cubrió las banquetas, dificultando el paso a transeúntes que se trasladan a pie. Un perrito, aparentemente sin hogar y sin dueño, también se vio perjudicado; no obstante, las personas que presenciaron los hechos se unieron para ayudarlo.

El lomito se encontraba atrapado en medio de las inundaciones, por las intensas lluvias registradas en los últimos días. Las personas, presuntamente ubicadas en un centro comercial, en la demarcación mencionada, se las ingeniaron para poder cruzarlo al otro lado, sin mojarse, colocando bancos azules improvisados como puente. Con ligero temor, el peludo cruzó a través de los asientos de plástico; al llegar, las personas se emocionaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here