Óscar Lozano Águila, ahora encargado del Tren Maya, dio a conocer los avances del tramo 4, el cual comprende una longitud de 239 kilómetros desde la estación Izamal hasta la estación Cancún Aeropuerto, mismas que pasan por nueve municipios de los estados Yucatán y Quintana Roo.

Durante la conferencia matutina, encabezada por la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que este tramo comprende cinco estaciones, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá, Nuevo Xcán, Leona Vicario y Cancún Aeropuerto.

“En la estación Valladolid se construye una base de mantenimiento para la vía y en la estación Cancún Aeropuerto, se edifica un taller y una cochera en donde se están haciendo las pruebas para el tren que ustedes ya vieron circular el pasado 1 y 2 de septiembre”, explicó.

Añadió que en general los avances del tramo 4 del Tren Maya registran 430 kilómetros de vía concluidos, de los 478 que se requieren.

Asimismo expresó que ya se tienen en operación 32 pasos vehiculares y puentes de los 35 previstos, tres distribuidores viales, 85 pasos inferiores y de fauna de los 92 que se requieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here