La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, Sandra Lilia Amaya, abrió el primer centro de acopio para los damnificados por el paso de «Otis» en las costas de Guerrero y en particular en el puerto de Acapulco. Debido al siniestro, hasta el momento se sabe de 60 ciudadanos de Durango sin localizar, ya que muchos estaban en los hoteles que se vieron afectados.
Este centro de acopio está instalado a las afueras de los arcos del Congreso del estado de Durango, donde cada uno de los 25 legisladores han realizado su aportación e hicieron un exhorto a la población para que se sume a colaborar en esta acción, ya que urge que llegue el apoyo.
Por otro lado, se conoce que el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Alfredo Herrera Deras y su subsecretario están en Acapulco, con una comitiva de periodistas que cubrieron la Convención Internacional de Minería, donde algunos de ellos no han sido localizados.
Otros ocho más, de una empresa llantera estaban en capacitación en este lugar tampoco se conoce su situación, por lo que el gobernador del estado anunció el envió de una brigada de rescate altamente especializada, así como medicamentos y otros apoyos para poder trasladar a los duranguenses con sus familias.
Se puso en operación la línea directa, para tener información de localización de duranguenses en la zona afectada. El número es 618 146 7327.





