La seguridad alimentaria es un derecho que debido al rezago, la pobreza y la marginación provoca que 4.8 millones de mexicanos vivan en pobreza alimentaria, es decir que no tengan qué comer diariamente. Ante esta problemática los programas sociales buscan ser una respuesta, como ocurre con «Comemos todas y todos» que hoy abre su registro.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que este miércoles 31 de enero se abre el registro para las y los interesados en participar. «Este gobierno combate de frente la corrupción y por eso, el dinero alcanza para más… por primera vez en la historia, las y los quintanarroenses cuentan con programas sociales que se entregan de manera directa y gratuita; porque en nuestro gobierno, atender las causas sociales en beneficio del pueblo es la prioridad», dijo
En este programa social «Comemos todas y todas» pueden participar todas las mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan a su cargo o bajo su cuidado a hijas e hijos, a personas de la tercera edad o familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.
Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, habrá módulos de inscripción en el resto de los municipios, los que se anunciarán a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado.
La gobernadora Mara Lezama recordó que quienes resulten beneficiados con el programa Comemos todas y todos recibirán una despensa con productos de la canasta básica y al siguiente mes se les depositará mil 350 pesos mensuales para que puedan adquirir alimentos, medicinas y útiles escolares.





