humoblancoburbuja

El tema de los recursos aprobados por el Banco de Desarrollo de América del Norte-NADBANK-, por sus siglas en inglés y que no fueron ejercidos desde el 2008, no es algo nuevo.

Y es que la administración del ahora ex mandatario estatal, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y del entonces alcalde, RAMÓN GARZA BARRIOS, no proporcionaron la parte correspondiente de los 484 millones de pesos aprobada por la institución crediticia para la construcción de cuatro colectores pluviales y un canal a cielo abierto en la ciudad fronteriza.

Al menos esa es la versión que fluye desde hace tiempo en medios informativos.

La referencia es que el NADBANK si cumplió al entregar 242 millones de pesos pero los órdenes de gobierno referidos no hicieron lo propio.

Igual es algo muy sobado que se ventile la posibilidad de fincar responsabilidad administrativa a quien así se determine.

Tal vez, sobre el asunto en mención, lo novedoso es el interés que tiene el actual alcalde, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, porque se aclare lo sucedido y darle para adelante, sin el ánimo de ir en contra de alguien.

Y no podría ser de otra forma, en tanto que poco puede hacerse en caso de que exista alguna irresponsabilidad de las autoridades anteriores.

Al fin y al cabo si parte del dinero no fluyó, en su momento, de parte del gobernante en turno y el alcalde, seguramente no se tuvo disponibilidad de ese recurso.

Por lo demás, se trata de un acuerdo institucional que no debería quedar en el aire dado las obras inconclusas.

La buena noticia es que CANTÚROSAS VILLARREAL logró obtener dinero del mismo banco y habrá de concluir lo pendiente.

Sin embargo, es pertinente la realización de la auditoria que externa que ha mencionado el munícipe para tener los elementos necesarios y saber en dónde se faltó a la obligación.

Lo que ha trascendido es que el presidente municipal lo que menos quiere es “camorra” y de ahí que se dé a la tarea de precisar lo sucedido. “No es nada en contra de nadie”, ha declarado.

Más porque con GARZA BARRIOS, el alcalde, busca lleva la fiesta en paz, suponemos que debido al menos un par de motivos: el estar agradecido con el político priista en tanto le dio trabajo en su trienio y el no querer confrontaciones susceptibles de afectar sus planes futuros.

Se sabe que, no hace mucho, el edil mando señales a RAMÓN para dejar en claro los motivos que impulsan al municipio al realizar la auditoria.

En buen castellano, dese ya puede concluirse que no hay delito por perseguir y lo ventilado sólo tiene sus efectos en el ámbito mediático.

Así se dan los amarres y, al final del día, todos felices y contentos, aunque pueda haber omisiones o incumplimientos de acuerdos para la inversión de cantidades millonarias en obras públicas.

RULETA

Si bien desde el punto de vista legal, los aspirantes a un cargo de elección popular no están obligados a practicarse el antidoping, sería conveniente que lo hicieran para demostrar que no son adictos.

Sobre todo si consideramos la desconfianza que priva por parte de los electores hacia sus representantes, en un entorno en donde crece el consumo el consumo de drogas y estupefacientes.

De modo que los partidos políticos tendrán que solicitar a sus abanderados abonen a su credibilidad.

Lo que menos se quiere es animar un alegato para que el aspirante se parapete en su “derecho” y se atenga a cumplir únicamente con aquellos requisitos establecidos en ordenamientos legales; más bien se busca promover el compromiso moral de aquellos que buscarán un lugar en la cámara baja.

Al fin y al cabo, los que quieren ser diputados o diputadas se presumen gente de bien y sin mayores problemas de salud, en cuento adicciones “mayores”.

Por lo pronto, desde la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, en forma específica el área electoral, acaban de hacer el llamado a los precandidatos para que se manejen con transparencia y abonen a la confianza de los electores haciéndose el antidoping.

Sin duda que una medida de éste tipo podría ser uno de los elementos positivos para que los electores se decidan por tal o cual candidato, cuando sea la jornada electoral.

¿Qué dé negativo tiene demostrar, ante la opinión pública, que se es sano? Al contrario, se trata de algo que será bien visto por los ciudadanos.

AL CIERRE

Uno de los más fuertes contrapesos al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL es el presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Sucede que mientras el edil no baja en su activismo, la presencia del diputado en su tierra natal es continua.

Entre las acciones recientes del legislador se cuenta la entrega de constancias a personas que realizaron cursos de capacitación para el trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here