Las bajas temperaturas del frente frío número 24 causaron la muerte de un adulto mayor en Matamoros quien era adicto a las bebidas embriagantes.

la foto (1)El deceso se registró en una vivienda abandonada del callejón 3 en el colonia Popular y donde el hombre -no identificado- buscaba refugiarse de las temperaturas de 6 grados y sensación térmica de 0 que han estado presentes en la región desde principios de semana.

Junto al cadáver se observaría varios envases de alcohol.

Humberto García González, director de Protección Civil llamó a la población fronteriza a extremar precauciones y anunció que hay un operativo permanente para resguardar a personas en situación de calle que ejercen la mendicidad en la vía pública.

«Pero cuando se reúnen en casas abandonadas como en este caso nos es difícil detectarlos, por eso se les pide a los familiares de personas que son indigentes o son viciosos que los busquen en esos días y los apoyen para que no se presenten casos así».

El funcionario municipal señaló que de acuerdo al protocolo durante una contingencia climática se recomienda a las personas que están en la vía pública el buscar resguardo, y en caso de no tener un lugar seguro se les traslada al Auditorio Municipal o a la Barandilla Policiaca en calidad de refugiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here