Por Juan Hernández

10884406_1541946799379492_719055289_nUn residente de la calle Galeana nueve y diez sigue bajo observación médica en el Hospital General Dr. «Alfredo Pumarejo» un nonagenario que sufrieran la amputación de las dos piernas al cruzar por las calles 8 e Hidalgo el pasado viernes al mediodía según el reporte de los médicos de guardia.

Como Juventino Vargas de 90 años de edad con el domicilio antes descrito es quien sufrió la amputación de ambas piernas luego de cruzar por la vías del ferrocarril a la altura de las calles 8 e Hidalgo cuando se dirigía a Misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el conocido barrio de «La Capilla».

Como vive solo desde hace 15 años en que falleció su esposa, Don Juventino a sus 90 años es muy activo y todos los días va la iglesia a dar Gracias a Dios, comenta su hija María Concepción quien preocupada esta pendiente de la salud de su padre quien se encuentra en recuperación  en la cama número 20 después de haber salido de la sala de Cirugía.

El lamentable accidente ocurrió este viernes a las 12.05 horas cuando el nonagenario cruzaba las vías por debajo del tren como otras ocasiones lo había  hecho sin problema alguno, pero esta vez al subir un pie se atoro en el barzón donde enganchan los vagones, afortunadamente fue auxiliado rápidamente por paramédicos de Protección Civil quienes lo condujeron a la sala de urgencias del nosocomio local.

«Nunca le había pasado nada, es muy activo por eso le gusta vivir solo, mi padre siempre ha trabajado hasta trabajó muchos años en la labor en el otro lado, anoche ya se estaba quitando las vendas diciendo que ya se sentía bien y se quería parar» comenta su hija quien vive en la misma vecindad y que solo espera que lo den de alta para llevárselo a vivir a su domicilio y darle los cuidados necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here