Por Ezequiel Castillo
Contra la galopante inseguridad que se vive en la región el Obispo Ruy Rendón Leal propone una jornada de oración permanente en la que participe toda la comunidad fronteriza.
El jefe católico pidió a toda la congregación a unirse en una oración ante la ola de violencia que se ha presentado en toda la República Mexicana, ya que existe mucha incertidumbre entre la comunidad en general y más en los habitantes que se encuentran en la franja fronteriza.
Esta información, la dio a conocer después de la muerte del Presbítero Gregorio López Gorostieta, quien en vida, se desempeñó como sacerdote de la Diócesis del municipio Tamaulipeco Altamirano, pero aunado a esto, también es por la situación de violencia que existe en toda la nación.
“Como nos hemos enterado por los diversos medios de comunicación y uniéndome al dolor que vive la Diócesis de Ciudad Altamirano, elevo a Dios mi oración para pedir por el alma del P. Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida a causa de la ola de violencia que está viviendo, injustamente, nuestro país”, indicó.
Cabe decir que ante esta situación, Rendón Leal, indicó que se estará uniendo con el clamor de todos los Obispos que se encuentran en México, en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, quienes han dado a conocer un mensaje donde piden que se detenga esta ola de violencia, ¡Basta ya de la violencia!, fue lo que exclamaron.
“Me sigo uniendo al clamor de todos los Obispos de México que, en la anterior Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, manifestamos un ¡Basta ya!; ¡Basta ya! a la violencia que viven nuestros pueblos; ¡Basta ya! a la corrupción, impunidad e injusticia; ¡Basta ya! a quienes provocan sufrimiento y muerte”, expresó.
También mencionó lo siguiente, “los invito a que intensifiquemos, en nuestras comunidades, en nuestras familias y de manera personal, la oración por la paz, a que luchemos por ella, a que seamos promotores e impulsores de la paz”.
Cabe mencionar que el año pasado, la Diócesis de Matamoros llevo a cabo una marcha por la paz donde estuvieron participando miles de fieles católicos quienes destacaron que desean paz en todo el país y en especial para el estado.





