Por Juan Hernández
Como cada año, meseros de Matamoros se enfrentan a la negativa de dos restaurantes para aumentarles el sueldo, se trata de Los Portales y Los Norteños.
Los establecimientos no han aceptado las peticiones conforme a la ley de como parte de los acuerdos con el sindicato de Meseros por lo que están emplazados a huelga desde el año pasado afirma el líder de este gremio Jose Maria Sanchez Segovia.
«Son los mismos negocios de siempre» que no quieren firmar el aumento y ya están emplazados desde el mes de julio del año pasado ante la junta de conciliación y arbitraje pero donde los protegen porque ni siquiera les han notificado oficialmente».
Comentó el entrevistado que no se explican porque el trabajo de la junta de conciliación es nulo y yan han pasado meses y le dando largas al asunto en vez de notificar a estos mismos negocios que al final de cuentas terminaron firmando como los son «Los Norteños y Los Portales»
«Esa Junta de Conciliación y nada son dos nadas, es más el presidente nunca está en las oficinas, por eso no nos protegen, sin embargo vamos a seguir insistiendo o de plano si no aceptan nos vamos a huelga».
Indicó que otros restaurantes con menos renombre y cliente aceptan en buenos términos las negociaciones y un aumento sino digno por lo menos decoroso, pero en el caso de estos dos negocios ya saben que es la vida cansada.





