Este incendio, —conocido como el “Sunset Fire”—, es el sexto en lo que va del año en el condado de Los Ángeles. Las autoridades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) están trabajando arduamente para contener las llamas. Para evitar que se extiendan a viviendas cercanas, especialmente en áreas populares como Runyon Canyon, un parque icónico y muy visitado en la ciudad.
A medida que el fuego se acerca más a las zonas residenciales, El LAFD ha emitido órdenes de evacuación obligatoria para áreas cercanas a Laurel Canyon Blvd y Mulholland Dr. Extendiéndose hasta Hollywood Blvd. Hasta el momento, se ha reportado que el fuego ha destruido alrededor de 4 hectáreas de vegetación.
“Hollywood Hills West; aproximadamente 10 acres ardiendo entre Runyon Canyon y Wattles Park”, detalló el LAFD en su alerta.
Por su parte, las autoridades informaron que, debido a los fuertes vientos de Santa Ana, al menos cinco personas han perdido la vida en estos incendios. Mismos que han afectado duramente al condado desde el martes.
En medio de esta crisis, la Academia de Hollywood ha anunciado que el anuncio de las nominaciones a los Óscar, —que estaba programado para el 17 de enero—, se retrasará hasta el 19 de enero, en solidaridad con los afectados por los incendios. En un correo enviado a sus casi 10 mil miembros, la Academia expresó sus condolencias y apoyo a aquellos que han sido directamente impactados por la situación.
“Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en vosotros”, mencionaron en el comunicado.
Además, el plazo para las votaciones se ha extendido hasta el 14 de enero a las 17:00 horas, debido a los retrasos en los estrenos de esta semana y las cancelaciones provocadas por los incendios.
Otras ceremonias de premios, como los Critics Choice Awards, también han pospuesto sus eventos. Por causa de los incendios. La gala, que estaba programada para el 12 de enero en Santa Mónica, aún no tiene una nueva fecha establecida.