Poe Ezequiel Castillo
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que se encuentran en alerta debido a las bajas temperaturas que ha registrado el termómetro en la ciudad, así como las constante precipitaciones pluviales, debido a esto, estarán llevando a cabo patrullajes por diferentes sitios de la ciudad y brindar el servicio a quienes lo requieran.
Esta información, la dio a conocer el Director de esta dependencia municipal, Humberto García González, quien manifestó que estuvieron laborando durante los días festivos, esto para brindar las atenciones necesarias a quienes lo requirieran, sin embargo, las bajas temperaturas se siguen registrando por lo que estarán continuando los rondines.
“Vamos a estar en alerta durante este frente frío, vamos a estar con las unidades y con el personal, para poder atender a las personas que así lo requieran y de hecho ya hemos abierto el albergue para cualquier situación”, informó.
De acuerdo a los últimos reportes del clima, los pronósticos que se esperan es que la temperatura siga bajando, llegando los 5 grados centígrados, pero ya que también se está presentando humedad, la sensación térmica presentarà un cambio y por lo que tendrán que continuar con las labores de asistencia.
Cabe mencionar que en esta administración, se ha realizado un trabajo de ubicar unidades de seguridad y protección civil en puntos estratégicos de la ciudad, para cuando surja una alarma de contingencia, la unidad que se encuentre más cerca pueda ganarle al tiempo de respuesta y se evite un percance mayor, aunado a esto, las unidades no se pueden desplazar a alta velocidad debido al pavimento mojado.
Por último, el Director de Protección Civil, Humberto García González, indicó que seguirán trabajando hasta que las bajas temperaturas aumentan y también indicó que las personas también deben de estar intentos para saber qué hacer en algunas contingencias y tener los números de emergencia a la mano para ahorrar tiempo.





