Priìstas de cepa criticaron la imposición de Daniel Sampayo Sánchez como precandidato del tricolor a la diputación federal por el IV Distrito y se negaron a acompañarlo a su registro en la capital del estado.
De tal suerte y aunque desde las entrañas priístas surgió el llamado para que «hicieran bola» en el acto realizado en Ciudad Victoria, los y las tricolores se negaron y exhibieron su repudio en las redes sociales.
Tal fue el caso de Patricia Duque y de Silvia Sosa Treviño, priístas de hueso colorado, que recio, quedito y en el Facebook no desaprovecharon la oportunidad de despreciar a Daniel, el texano.
«Me abaña de hablar de mi partido para invitarme a ciudad Victoria al registro, ayer era mi gallo pero nos fallo que se puede esperar ahora Nadaaaa».
El comentario fue respaldado por otros usuarios como José Ortiz, Toñita Valdez y Silvia Sosa, que decepcionada también por el dedazo, sentenció:
«Los mismos vicios».
Consciente de que su figura causa rechazó en las huestes tricolores, Daniel Sampayo en víspera del día de Reyes y de su registro como precandidato, trató de congraciarse enviando unas roscas duras a los líderes de colonia.
La misma Paty Duque relató su experiencia:
«Son las 10:30 y me tocan la puerta y es una amiga muy querida que me trae una rosca de Reyes que me manda el lic Daniel Sampayo y de la regrese. No quiero compromisos con gente que no pone orden con la gente que trabaja con el».
Así, con la estructura en contra, empieza Daniel Sampayo Sánchez su precampaña, y aunque en el registro se hizo acompañar de un grupo numeroso y no faltó quien se le colgara del cuello como la regidora María Elena «Nena» González Benavides, le levantará la mano como Pablo Zárate Juárez o lo quisiera cargar como Aristóteles Cerda que sueña con la suplencia, Otros lambiscones institucionales como Fernando Mares no desaprovecharon la oportunidad de hacerse la selfie, o cámara en mano como Efraín Hernández le buscaban el mejor ángulo mientras tanto Tovar que se había cansado de hablar mal de Daniel en los pasillos del PRI se pasó la tarde sobandolo. Lo cierto es que sus mismos compañeros de partido le auguran la derrota, como afirmó el priísta José Álvarez Guerra:
«Que pena me da le falta mucho para llegar a Daniel y desde ahorita se los digo Verónica (Salazar) lo va a aplastar, ella es mejor política y no se diga como persona… Si perdemos esta, la que sigue también, siempre lo mismo en el PRI y si nosotros que somos priístas no nos convence que esperanzas al pueblo».





