Proceso.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) ejercer su facultad de atracción en el caso del secuestro del fotorreportero y activista social de Veracruz, José Moisés Sánchez Cerezo.

En un comunicado, el organismo que preside Luis Raúl González informó que ya giró el oficio correspondiente a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR.

Además, indicó que en razón de que el organismo debe efectuar las acciones necesarias para el mejor conocimiento de un asunto, ya abrió un expediente, emitió medidas cautelares y brinda acompañamiento y asesoría a la familia del fotorreportero “levantado” el pasado 2 de enero en el municipio de Medellín de Bravo y por cuyo casos se encuentran arraigados 13 policías municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here