Por Ezequiel Castillo

El Secretario General del Sindicato Único de Aseadores de Calzado, Esteban Espinosa Ramos, dio a conocer las dificultades por las que ha estado pasando este gremio durante los últimos años, ya que debido a la falta de empleo la situación se ha puesto más desfavorable para todos y esto ha venido a repercutir en ellos también.

10913506_1545761168998055_756530382_nEs por esto, que se espera que durante este año las cosas cambien y exista un repunte en cuanto a la generación de empleo: “Ojala que haya un repunte de trabajo para la gente, porque esto no está funcionando y no va a funcionar” indicó el líder de Aseadores de Calzado.

Espinosa Ramos, también mencionó que durante diciembre fue cuando más detectaron un repunte en los trabajos, sin embargo con una planilla de más de 50 personas ha ido recayendo ya que cada año hay personas que ya no quieren trabajar en este empleo debido a que ya no hay negocio y son pocos los que acuden a limpiar su calzado en la plaza principal.

“Prácticamente no se ha detectado un repunte, solo fue una semana del mes de diciembre pero fue muy poco, ya que somos 57 persona las que laboramos pero se ha disminuido, una porque Dios los ha recogido y otra porque ya no quieren trabajar en este oficio” expresó.

Por otra parte, también mencionó que lo único que ha cambiado son los aumentos en los productos de la canasta básica pero en cuanto al salario nada más no se ha visto nada, es por eso que hacen un llamado al Gobierno de la República, ya que se necesita más la creación de los empleos.

“Hemos visto puros aumentos y desafortunadamente los salarios que hay no alcanzan, por eso hacemos el llamado al gobierno federal para que realice creación de empleos para que esto pueda funcionar”, Finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here