Por Ezequiel Castillo
Debido a que Verónica Salazar Vázquez no ha dado el sí a la posibilidad de ser candidata del PAN a la diputación federal y enfrentar a un enclencle Daniel Sampayo Sánchez, impuesto a chaleco como abanderado de los priístas, hay dos desangelados personajes que calientan al bat: Juan Patiño Cruz y José Julián Sacramento Garza.
Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional emitiera la convocatoria de la selección de candidatos a Diputado Federal en Tamaulipas donde se dio a conocer que por designación se estará seleccionando a tres mujeres para el próximo proceso electoral esto únicamente en la zona centro y sur del estado.
Esto será únicamente en los municipios de Madero, Tampico y la capital del estado, Victoria, en dicho ayuntamientos deberán de abanderar la candidatura una mujer, lo cual, podría dejar por un instante a Verónica Salazar Vázquez, quien por el momento se encuentra frente al Sistema DIF, quien se ha mencionado fuertemente para la candidatura del IV Distrito.
Cabe mencionar que Verónica Salazar Vázquez, hermana de la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, es ahora la única pieza importante del blanquiazul en Matamoros, ya que uno de los aspirantes fuertemente mencionados era Luis Alfredo Biasi, quien se encuentra por el momento detenido por la evasión fiscal de más de 9 millones de pesos.
Fuentes cercanas al PAN, reveló que en Matamoros la elección de candidato será por designación y esto vendrá desde el CEN, asimismo será un hombre quien ocupe la candidatura que corresponde al IV Distrito con cabecera en Matamoros.
Cabe destacar, que hasta el momento los únicos personajes registrados son el actual Diputado Local, Juan Patiño Cruz y José Julián Sacramento, quien ya ha sido Diputado Federal, Senador de la República y la última candidatura fue para Gobernador, la cual perdió frente al PRI.
Será en los próximos días cuando se defina el candidato del IV Distrito en Matamoros.





