Por Ezequiel Castillo
Debido a que será la máxima cúpula panista la que decida quién será su abanderado en Matamoros para las elecciones federales, lo que sigue es esperar los tiempos que podrían retrasarse hasta mediados de enero.
Fue el Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la Gerardo Martínez García quien informó sobre las acciones que se están dando en cuanto a la elección de quien representará al organismo político en la próxima contienda electoral, sin embargo, no será hasta dentro de un mes cuando este defina y dé a conocer la figura que los representara.
“Es probable que durante este periodo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN posiblemente tenga ya definido qué precandidato o precandidata disputará por la diputación federal en esta ciudad fronteriza”, indicó.
Entre las figuras del panismo matamorense que han reconocido su derecho a participar se cuenta a la presidenta del sistema DIF, Verónica Salazar Vázquez, el diputados barbon Juan Patiño Diputado Local y el señor del Botox Julián Sacramento.
Recordó Gerardo García Martínez, líder del PAN en la localidad, mencionó que el pasado 07 de enero César Rendón, conocido como el Niño Pirruris, presentó su registro ante las instancias correspondientes para una diputación por la vía plurinominal en el IV Distrito y será hasta febrero cuando se defina el rumbo del partido político en la localidad.





