Campesinos y transportistas confirmaron un paro nacional el lunes 24 de noviembre, ante el cual exhortaron a la ciudadanía a que “no salgan”.

Les pedimos a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos, que no salgan porque no va a haber paso”, advirtió David Estevez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

En conferencia de prensa conjunta con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, ambos gremios subrayaron que se complicará el tránsito por las carreteras y el tránsito internacional, toda vez que “se cerrarán en su totalidad”.

Apelaron a la solidaridad de la ciudadanía, a la que ofrecieron disculpas y pidieron evitar salir de casa así como cambiar posibles traslados médicos y con ello “evitar conflictos”.

También se exhortó a operadores del transporte de pasajeros a “no tomar ningún viaje”.

El Frente Nacional y la ANTAC reiteraron que el lunes 24 de noviembre habrá toma de carreteras a nivel nacional, toma de la industria del campo y toma de aduanas en la frontera norte del país.

Se ratifica la toma, y por supuesto, la lucha continúa. No podemos parar, va en juego nuestra actividad y la de los compañeros del transporte… Vámonos a las carreteras, vamos a tapar la industria y vamos a tapar las aduanas”, refirió un integrante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.

 ¿Qué carreteras serán bloqueadas el lunes 24 de noviembre?

Si bien la advertencia sobre la toma de carreteras es general, se espera que el lunes 24 de noviembre no haya paso en las principales vías del Valle de México:

  • México-Pachuca
  • México-Toluca
  • México-Querétaro
  • México-Cuernavaca
  • México-Puebla

Se prevé que los bloqueos carreteros inicien a las 8:00 h, aunque podría haber movilizaciones desde temprana hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here