Tras conocer la detención del maquinista del Tren Interoceánico que hace un mes descarriló en el Istmo de Tehuantepec y donde fallecieron 14 personas, Hares Jiménez Del Toro, primo del comunicador Israel Gallegos, una de las víctimas mortales, confió este jueves en que la justicia se aplique de manera correcta en este trágico accidente en el sur de México.

En declaraciones Matías Romero, pequeña ciudad del estado de Oaxaca, Jiménez del Toro, extrabajador de Ferrocarriles Nacionales de México, dijo que esta detención no debe cerrar el caso, porque aún existen dudas respecto al siniestro.

“El que le haya tocado que pague su descuido porque ese es un error humano. Sí, pues es en la tripulación del tren porque ellos de estación a estación deben tener su horario para llegar y tienen la velocidad para recorrer porque ya tienen medido el kilometraje”, dijo el primo del comunicador fallecido.

Israel Enrique Gallegos Soto, comunicador social de 60 años de edad, abordó el tren en la estación de Ixtepec, en Oaxaca, junto con su esposa Karla, quien resultó lesionada.

De acuerdo con los familiares, Karla continúa bajo supervisión médica.

“Hace como 15 días que hablé, pues estaba en recuperación, pero sí la estaban atendiendo bien, no había queja por ahí, cuando le tocaba ir al doctor iban por ella, la llevaban y había psicólogo, todo lo que ella necesitara”, explicó Hares Jiménez.

El accidente, que dejó además 90 lesionados, se produjo entre las poblaciones de Nizanda y Chivela, en el kilómetro 230 del tramo ferroviario Salina Cruz (Oaxaca) – Coatzacoalcos (Veracruz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here