El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arropó este jueves a la primera dama, Melania Trump, durante la presentación del documental sobre su esposa, de quien afirmó que es “una buena influencia” para él.

Ambos desfilaron por la alfombra roja —en esta ocasión de color negro— desplegada en el Centro Kennedy de Washington, el gran teatro de la capital estadounidense que el Gobierno ha rebautizado con el nombre de Trump.

“Habla con valentía, domina muchos idiomas, es muy inteligente, comprende lo que está sucediendo y realmente es una buena influencia para mí”, dijo Trump a la prensa sobre la exmodelo eslovena, con la que se casó en 2005 en su tercer matrimonio.

La cara inédita de ‘Melania’

El documental Melania, que Amazon MGM Studios estrenará este viernes en 3 mil 300 cines de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y España, sigue a la primera dama entre bambalinas durante los 20 días previos a la segunda investidura de su marido, el pasado 20 de enero de 2025.

La cinta está dirigida por Brett Ratner, quien no se ponía tras la cámara desde que en 2017 varias mujeres lo acusaron de acoso, y producida por la propia Melania Trump, el estadounidense Marc Beckman y el argentino Fernando Sulichin, productor de documentales sobre Hugo Chávez y Fidel Castro.

Se trata de un relato inédito, dado que la primera dama, de 55 años, ha mantenido siempre un perfil público bajo y ha sido especialmente celosa de su vida privada durante los dos mandatos de Trump.

Rodeada de un aura de misterio, Melania Trump se prodiga poco por la Casa Blanca y pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde estudia su hijo, Barron Trump. Con este documental, sin embargo, intenta acercarse al público.

“Van a descubrir 20 días de mi vida, de todo lo que tengo que encargarme. Creo que les gustará”, declaró durante la presentación.

“Habrá muchos detalles: mis horarios fueron muy intensos, me siguieron desde la mañana hasta la noche. Verán mis negocios, cómo los gestiono, y también mi filantropía”, añadió la primera dama, vestida con un elegante conjunto negro, mientras su esposo portaba un traje azul marino con una corbata de color vino.

La pareja presidencial vio la película por primera vez el pasado sábado en la Casa Blanca, junto a un reducido grupo de invitados, entre los que figuraron el boxeador Mike Tyson, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y la modelo española Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo.

A la premiere oficial de este sábado fueron invitados el padre de la primera dama, Viktor Knavs, la mayoría de miembros del Gobierno, como el secretario de Defensa, Pete Hegseth, o el de Salud, Robert F. Kennedy Jr., así como la rapera Nicki Minaj, trumpista declarada.

Para muchos de ellos, la vida de la primera dama, nacida en la Yugoslavia socialista y llegada a Nueva York de joven para trabajar como modelo, representa el sueño americano.

“Melania es muy inteligente, tiene una gran historia vital, muy inspiradora y mucho que compartir”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.

Por su parte, Steve Witkoff, amigo personal del presidente y enviado especial para la resolución de conflictos como Ucrania o Gaza, aseguró que Trump confía en “la opinión y el apoyo” de su esposa, cuya trayectoria vital, afirmó, representa valores estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here